Concurso internacional de fotografía en blanco y negro, ganadores 2017 y nueva convocatoria

No importa si la fotografía tiene una base analógica o digital, lo cierto es que las imágenes en blanco y negro gustan e incluso apasionan a muchos fotógrafos que la convierten en su principal modo de expresión gráfica.

Para todos ellos, hay un concurso internacional llamado Monochrome Awards que se define como el concurso internacional de fotografía dedicado al blanco y negro. En su última edición correspondiente a 2017, este certamen ha recibido casi 9.000 fotografías a concurso que llegaron procedentes de 87 países, por lo que posiblemente se pueda decir que este es el concurso especializado en blanco y negro  con mayor capacidad de convocatoria del mundo.

Si te gusta la fotografía en blanco y negro, en el siguiente enlace puedes ver todas las obras ganadoras y finalistas de la edición 2017:  Galería de los premios internacionales de fotografía en blanco y negro.

Además de otorgar los títulos de Fotógrafo de blanco y negro del año, este concurso premia a los ganadores con una cantidad en metálico, concretamente 2.000 y 1.000 dólares respectivamente para el ganador de la categoría profesional y la de aficionado. Además de esta dotación, tanto los ganadores absolutos como los que  obtienen los primeros segundos y terceros premios de cada una de las categorías consiguen ver su obra expuesta en la galería de ganadores online y publicada en el libro que anualmente se edita.

Si eres aficionado o profesional de la fotografía en blanco y negro y quieres medir tu pericia con otros colegas del resto del mundo, la convocatoria para el concurso de fotografía en blanco y negro de 2018 está ya abierta. Se  pueden presentar obras en las categorías de fotografía abstracta, arquitectura, conceptual, moda y belleza, bellas artes, paisaje, naturaleza, desnudo, gente, fotoperiodismo, fotomanipulacion, retrato y mundo salvaje.

La inscripción en el concurso tiene una cuota de 15 o 20 dólares, dependiendo de si el fotógrafo es amateur o profesional, y la presentación de los trabajos se realizan de forma online. Todos  los detalles de este concurso se pueden ver en el siguiente enlace:  Iinternational black and white photography contest

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre