Viva los novios… naturales. Unionwep, el estilo periodístico en fotografía de boda

La fotografía de bodas es la especialidad profesional que da trabajo a un mayor número de fotógrafos alrededor del mundo. No es extraño puesto que para el común de los mortales tener buenas imágenes de un día tan señalado como el de su enlace matrimonial resulta de singular importancia. Por esta razón en torno a la fotografía de bodas no dejan de surgir nuevas ideas y conceptos como las bodas en destino, la preboda, el trahsh the dress...

En España hace ya ocho años que se creó Unionwep una asociación de fotógrafos de bodas que  tienen como lazo de unión su adhesión al estilo periodístico en la cobertura de los  eventos.

Quizá sea necesario aclarar que a la hora de realizar el reportaje de boda hay básicamente dos planteamientos. El estilo más tradicional, basado en captar un reportaje “formal” consistente en una serie de poses para novios, y el estilo “periodístico” que es el desarrollado por aquellos fotógrafos que prefieren abordar la boda como si de un acontecimiento de actualidad se tratara y reflejar el desarrollo de la boda con la mayor naturalidad y cercanía a las personas que intervienen y sin hacer que éstas posen para el fotógrafo. Este último es el marco de trabajo de los fotógrafos integrados en Unionwep.

Para conseguir una mayor exposición, conocimiento y reconocimiento de sus socios Unionwep organiza anualmente un premio de fotografía de bodas para profesionales, que en su última edición fue ganado por Antonio Trigo de El Marco Rojo. Por cierto, El Marco Rojo es uno de los protagonistas de  Fotografía De Boda. Técnica, narración y estilo, un magnífico libro sobre fotografía de bodas escrito y editado en España por lo que refleja muy bien el estilo y características de las bodas tal como se celebran aquí.

Si quieres conocer cómo es el estilo de las fotografías periodísticas de boda puedes ver una buena muestra en este enlace: Fotoperiodismo de boda ¿Sí o no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre