Home Tutoriales Photoshop

Además de Photosho y Lightroom, los reyes absolutos de la edición fotográfica, hay unos cuantos programas y plugins independientes que compiten por llevarse su porción de este mercado. Algunos de ellos trabajan de forma independiente, otros son un complemento para Photoshop o Lightroom. Aquí hemos hecho tutoriales de los más importantes.

 

Luminar-2018 Snapseed Tutoprial LandscapePro 2 retoque de paisajes

Introducción a Luminar 2018

Tutorial sobre los aspectos básicos de este software de edición fotográfica bastante potente que está a caballo entre lightroom y Photoshop. Es básicamente un editor de imágenes pero ofrece la posibilidad de añadir efectos especiales sofisticados y de trabajar con capas.

SnapSeed fotoedición profesional  para móviles

Esta app gratuita para Android e iOS es una potentísima aplicación de edición y retoque fotográfico que permite realizar un trabajo profesional tanto de edición como de retoque general y por zonas.

LandscapePro 2,  retoque asistido de paisajes

Tutorial sobre este software que  ofrece al usuario la posibilidad de asistirle y ofrecerle multitud de opciones prediseñadas para el retoque de paisajes.

   tutorial-Photoshop, cómo usar el filtro gratuito color-efex-pro-4  Tutorial retoque con PortraitPro-15

app calculador de largas exposiciones gratuito

Vídeotutorial en el que se muestra cómo utilizar una magnífica app para recalcular las exposiciones cuando se ponen sobre el objetivo filtros ND de alta densidad.

Color Efex Pro para conseguir fantásticos efectos

Dentro del conjunto de herramientas de la Nik Collection explicamos el funcionamiento de Color Efex Pro, un potente plugin de Photoshop para corregir, retocar colores y conseguir efectos originales.

PortraitPro 15, retoque con presets

PortraitPro es posiblemente el mejor programa de retoque de retratos automatizado que existe en el mercado y es un software muy avanzado entre otras cosas porque se encuentra ya en su versión 15.

Ajustes locales con Silver Efex Pro 2 Nik Collection

Este plugin plugin gratuito de la Nik Collection que se añade a Photoshop convierte a BN de forma perfecta. Aquí vemos los controles por zonas que permite.

Conversión a blanco y negro con Silver Efex Pro 2

Una de las mejores opciones para convertir a blanco es el plugin de Photoshop, Silver Efex Pro 2 es capaz de ofrecer al usuario incluso controles que no existen como tales en el programa de Adobe.

 

+300 Tutoriales de Photoshop

Si te interesan los tutoriales de Photoshop y Lightroom para procesado y retoque fotográfico pincha en este enlace para acceder a 300 tutoriales ordenados por temas: retoque de piel, retoque de cuerpo, montajes, conversión a blanco y negro, efectos especiales, restauración de fotos antiguas… y mucho más.

Dejar un comentario: