Home Tutoriales Photoshop

Adobe ha anunciado esta semana importantes novedades tanto en Photoshop como en Lightroom de las que ya hemos hablado en este post pero hoy hemos querido hacer un tutorial en el que se muestra la principal novedad introducida por Lightroom Classic CC, la posibilidad de hacer máscaras de luminosidad y máscaras por gama de color para poder aplicar retoques locales a nuestras fotografías sin necesidad de tener que recurrir a Photoshop.

La novedad es muy importante porque nos va a permitir hacer algunos ajustes sofisticados sin tener que salir de Lightgroom. Las máscaras de luminancia son muy potentes porque por su naturaleza permiten hacer selecciones sofisticadas y muy graduales con lo que los efectos aplicados con ellas quedan muy naturales y no resalta su existencia, algo que siempre buscamos cuando hacemos un retoque.

El tutorial que hay sobre estas líneas es bastante breve pero muestra con suficiente detalle cómo aplicar tanto las máscaras de luminancia como las basadas en selección por gama de color con sendos ejemplos.

En la siguiente imagen se puede ver cómo las nuevas herramientas son capaces de realizar máscaras muy sofisticadas y además permiten un control visual de las mismas.

 

2 respuestas a este post
  1. Saludos cordiales don Alberto, aquí no hay novedades hasta que FotógrafoDigital las comentas, ahora sí que podemos estrenar el programa! Impecablemente narrado, tal como ya nos tienes acostumbrados. Al igual que tú, yo el nuevo LR CC lo miro así como de lejos unos segundos, y luego ya seguimos con las cosas de mayores, aunque nos las rebauticen “Classic”.
    Enhorabuena por tu continuada y larga trayectoria formativa online, un abrazo.

  2. Hola Carlos, mi “larga trayectoria formativa” me ha traído algunas cosas buenas, entre las mejores tu amistad. Un fuerte abrazo compañero 🙂

Dejar un comentario: