Tutorial Luminar NEO: reiluminar, eliminar manchas y cables eléctricos

En este tutorial de la versión final de Luminar Neo pasamos revista y mostramos cómo usar tres nuevas funciones basadas en inteligencia artificial (AI) de la versión “final” del editor fotográfico de Skylum.

Concretamente probamos estas funcionalidades muy potentes que puedes ver en acción en el vídeo que viene a continuación: eliminación de fondos en retratos y detección automática de objetos en la fotografía para su enmascarado.

Nuevas funciones incluidas 

Aunque Luminar IA empleaba ya la inteligencia artificial, sus ingenieros van desarrollando poco a poco nuevas funciones a las que se aplica la potencia del motor de IA que han creado. En este nuevo Luminar Neo las novedades más destacadas son estas:

Reiluminación AI Bajo este nombre, Luminar ha introducido una función que construye un mapa de profundidad 3D preciso de la imagen 2D en la que estamos trabajando para proporcionar un control rápido y específico de la iluminación de la escena, que permite al fotógrafo hacer cosas como ajustar independientemente la iluminación y la calidez del color para los objetos lejanos y cercanos en toda la escena o ayudar a arreglar retratos en los que el sujeto en primer plano se encuentra subexpuesto. 

Reiluminación AI  aísla las áreas problemáticas para su corrección, pero deja el resto de la imagen intacto. Si se combina Reiluminación AI con otras herramientas que reconocen la escena, los fotógrafos pueden ajustar con precisión la iluminación de cualquier imagen.

Eliminación de motas de polvo Esta herramienta utiliza la IA para identificar en la imagen motas de polvo, manchas del sensor y otros artefactos ajenos a la escena y las elimina automáticamente.

Eliminación de cables eléctricos Especialmente pensado para la fotografía de paisajes, la IA identifica automáticamente los cables eléctricos aéreos y los elimina sin intervención del fotógrafo. Muy útil cuando los cables arruinan nuestro cielo.

blankblank

En esta imagen se puede ver la versión original de la imagen antes de su retoque con Luminar Neo. A la imagen final se le ha aplicado la herramienta de Reiluminación de Luminar Neo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre