Tutorial: colocar texto detrás de un sujeto con Photoshop

Colocar texto detrás de un sujeto es un recurso creativo muy efectivo que se emplea a menudo en el diseño de carteles de película y en la maquetación de revistas. Realizar este efecto con las actuales técnicas de selección disponibles en Photoshop resulta muy sencillo como vamos a comprobar en este tutorial de Photoshop. En el tutorial también veremos el uso de Adobe Fonts y la utilización de la herramienta de Escala según contenido.

Lo más importante para poder colocar texto detrás de un sujeto es hacer una buena selección del mismo. Hoy en día, con las herramientas de selección disponibles en Adobe Photoshop, seleccionar el sujeto de una fotografía resulta muy sencillo ya que prácticamente se puede hacer de forma automática y con buenos resultados en la mayoría de las ocasiones.

Lo más eficiente es ir a Selección y escoger la opción Sujeto. La mayor parte de las veces la selección automática realizada por Photoshop será bastante buena. Si tiene algún defecto, algún área de más o de menos, lo podremos corregir manualmente o de forma automática recurriendo a Seleccionar y aplicar máscara.

Con el sujeto seleccionado lo mejor es duplicarlo y a continuación colocar la capa o capas de texto debajo de la capa que contiene el sujeto aislado. Eso hará que el texto se vea detrás del sujeto. A partir de ahí, lo único que queda es emplazar el texto en el lugar más conveniente desde el punto de vista compositivo, estético y de legibilidad.

En este vídeo podéis ver el proceso completo

Descarga de imágen

Si queréis practicar con la misma fotografía que se utiliza en el tutorial podéis descargarla en esta página:

Foto de chica en el bosque

Adobe Fonts

Desde la aplicación Adobe Fonts podéis descargar miles de tipografías de uso gratuito para vuestros programas de Adobe Creative Cloud como Photoshop, Premiere Pro, In Design, etc.

Página web de Adobe Fonts

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre