K&F Concept SA254T1, un trípode muy alto preparado para tomas cenitales

Cada trípode tiene sus características y puntos fuertes, la principal fortaleza del el K&F Concept SA254T1 es su altura. 172 cm con las patas desplegadas y 239 con la columna central a máxima altura lo convierten en uno de los trípodes más altos disponibles en el mercado y, sin embargo, tiene un precio muy competitivo. En este post podéis ver un análisis de sus características y funcionalidades.

Principales características

El trípode SA254T1 de KF Concept está construido en aluminio, pesa 2 kilos, pero en esos 2 kilos se incluye el peso de la rótula de bola que lleva incorporada. El cabezal es desmontable, por supuesto, y su bola de 28 mm tiene robustez suficiente para cargar equipo fotográfico de hasta 10 kg. 

La rótula, como es habitual en los trípodes de esta marca, lleva el sistema de fijación Arca Swiss que es el estándar para el que se puede encontrar en el mercado una mayor cantidad de accesorios, creados por diferentes fabricantes y, gracias a esa competencia, a precios más reducidos que los de marcas como Manfrotto.

Las principales medidas del trípode son estas:

  • Altura plegado  57 cm
  • Altura mínima con patas desplegadas   69 cm
  • Altura máxima solo patas desplegadas 172 cm
  • Altura máxima columna desplegada 239 cm
  • Altura máxima como monopié 250 cm
  • Peso con cabezal incluido         2 kg
  • Capacidad de carga     10 kg
blank

Gran altura de trabajo

Todas estas medidas ponen de manifiesto que el trípode K&F Concept SA254T1 ha sido diseñado para ofrecer una gran altura de trabajo. Lo normal es considerar como altura de trabajo del trípode la que alcanza con las patas desplegadas y la columna central cerrada.

En este trípode, sin subir la columna central, el visor de la cámara quedará aproximadamente a unos 182 cm que viene a ser la altura de los ojos de alguien que mida 197 cm y, como la mayoría no llegamos a esa cota, permite usar un punto de vista elevado si nos subimos a un cajón o una maleta de transporte para llegar al visor. Por supuesto siempre podemos optar por no llegar a desplegar completamente las patas si no lo necesitamos.

Pero en un trípode tan alto qué sentido tiene la columna central de tanta longitud. Hay muchas respuestas posibles para esa pregunta. Imaginaros, por ejemplo, dejar la cámara fija para grabar un concierto por encima de las cabezas de público, o poder grabar lo que pasa al otro lado de una valla o si estás en la montaña o el mar ser  capaz de abrir las patas del trípode y poder apoyar una de ellas en una roca que está algo lejos del punto en el que nos encontramos.

Diseñado para tomas cenitales

blank

Una característica singular del trípode K&F Concept SA254T1 es que lleva no una sino dos secciones de columna central. Una de ellas está diseñada de tal manera que puede ser colocada a 90º, en posición horizontal con una gran facilidad y sin necesidad de desmontarla.

Esta característica es algo extremadamente útil para hacer tomas cenitales y eso nos puede servir para varias cosas. Por ejemplo, si tenemos que grabar algo que ocurre encima de una mesa como por ejemplo la preparación de un plato o el unboxing de un producto, este trípode nos permitirá hacerlo. También nos facilitará el trabajo si tenemos que fotografiar, por ejemplo, una colección de monedas, de sellos o de mariposas, es decir, cualquier cosa que se sitúe sobre un plano y que queramos fotografiar sin ninguna inclinación.

La otra gran aplicación de la toma cenital es para realizar fotografías macro de algo que hay en el suelo y que queremos fotografiar directamente desde arriba sin inclinación. En este caso, lo haríamos invirtiendo la posición de la columna para que quedara casi a ras de suelo.

Monopié incorporado

El trípode SA254T1 de KF Concept comparte con otros modelos de la marca el que una de sus patas, la que lleva la pieza de goma para su agarre, es desmontable y puede ser usada como monopié.

La utilización del monopié permite varias opciones. Se puede fijar directamente la cámara sobre su rosca, se le puede acoplar la rótula o se puede utilizar junto con las columnas centrales. 

En función de la configuración por la que optemos, la altura variará. Si le añadimos la columna central sin desplegar, llegará a medir 171 cm pero si desplegamos las dos secciones, alcanzará los 2,5 metros.

El monopié, además de su uso obvio como soporte de cámara, gracias a su gran extensión puede ser empleado en una grabación de vídeo como caña para soportar un micrófono direccional sobre las cabezas del sujeto. También nos permite hacer falsas grabaciones de drone o de grúa, especialmente si situamos en su extremo una cámara situada en un gimbal o estabilizador.

blank

Cupón de descuento

K & F Concept ofrece a los seguidores de FotografoDigital.com un cupón que permite adquirir el trípode en la web del fabricante con un descuento del 10%. Si queréis beneficiaros del mismo podéis entrar en esta página esta página del fabricante e introducir el cupón ESKF10 en el momento de la compra. El código de descuento del 10% es válido hasta el 30 de junio de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre