tableta gráfica Ugee S1060W, calidad por encima del precio

Para el trabajo de retoque fotográfico con cierto nivel de profesionalidad es imprescindible tener una tableta gráfica porque el ratón no permite la minuciosidad y precisión que requiere el retoque de un retrato por ejemplo… 

Afortunadamente, ya no es necesario gastarse un dineral para tener una tableta gráfica fiable.

Si andas buscando una tableta gráfica buena y asequible, en este vídeo te voy a enseñar una muy buena opción.

He estado probando la tableta gráfica digitalizadora Ugee S1060W, una opción económica dentro de la oferta de tabletas gráficas ya que su precio oficial es de sólo 74 euros, pero la he llegado a ver por poco más de 40, eso sí, con una oferta flash. En cualquier caso, bien lejos de otras opciones que nos llevan a los cientos de euros. 

Ahora bien, ¿merece la pena una tableta económica como esta o es tirar el dinero?

Para no manteneros en suspenso hasta el final me hago un spoiler: sus resultados de uso son sorprendentemente buenos. 

Presentación sencilla, calidad buena

La tableta se presenta en una caja de cartón muy sencilla que contiene la tableta, el lápiz óptico, un utensilio para extraer las puntas, puntas de repuesto, un cable para conectarla al ordenador u otro dispositivo, convertidores USB, un conector inalámbrico usb y los consabidos manuales.

Es una tableta de tamaño medio, mide 32×22,5 cm, con un área útil 25,4×16 cm. Es bastante fina ya que su grosor es de poco más de 1 cm y pesa 920 gr.

Con esa dimensión y peso es una compañera perfecta para el portátil y cabrá perfectamente en la funda de éste o en una mochila con compartimento para ordenador, sin necesidad de funda adicional

El lápiz tiene dos botones programables. Es ligero y completamente recto, todo en plástico sin partes de goma para el agarre.

Como os decía al principio, el funcionamiento de la tableta Ugee S1060W es muy bueno. La respuesta de la tableta y el lápiz a la presión está a la altura de cualquier otra tableta de gama alta que yo haya probado antes (8.192 niveles de presión), la superficie de la tableta, que viene texturizada es perfecta para dibujo y retoque porque te da consciencia de la superficie, el amplísimo número de botones de la tableta, 12, permite personalizarla al máximo y facilita el uso de cualquier programa.

¿Significa eso que es igual que una tableta de gama alta? Pues no exactamente.

Usándola puedes conseguir los mismos resultados que con cualquier tableta de gama alta, pero las sensaciones de uso son diferentes.

En el vídeo que viene a continuación, puedes ver todos los detalles de la tableta y también su instalación y ejemplos de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre