Secretos del revelado RAW 5: fotografía de belleza paso a paso con Evoto

En este tutorial de revelado raw paso a paso, vamos a procesar una fotografía de belleza desde cero y a utilizar en todo momento Evoto, un programa de procesado y retoque con inteligencia artificial especialmente pensado para el retoque de fotografías por lotes. Como Evoto integra en una misma herramienta el procesado del fichero RAW y el retoque, en el tutorial vemos ambas cosas.

Una caracteristica interesante de Evoto es que, en realidad, tanto el procesado como el retoque se hace sobre el fichero raw sin haber tenido que convertir antes la imagen a un formato de píxeles. Por esta razón en todo momento cualquier cambio de procesado o de revelado es reversible. Sólo cuando exportamos la imagen a jpg o tiff tendremos ya todos los ajustes consolidados en una imagen final. Aunque podríamos volver a Evoto para cambiar cualquier cosa y volver a exportar la fotografía con los nuevos ajustes.

En este ejemplo de revelado RAW completo, al tratarse de una imagen de belleza que requiere múltiples retoques, la integración en una misma herramienta de los ajustes de edición inicial de la imagen y el retoque avanzado cobra un gran valor ya que todo el proceso es no destructivo y, por lo tanto, revisable tanto como se quiera. Esto nos permitiría, por ejemplo, entregar una primera versión al cliente y posteriormente hacer las correcciones que aquel pueda eventualmente requerir.

Aunque no lo cito en el video tutorial que viene a continuación, una de las características más potentes de Evoto es que una vez que ue retocado una imagen, puedo aplicar todos los ajustes al resto de fotografías de la serie con un solo clic.

Si os interesa conocer más sobre como funciona evoto, podéis ver estos otros vídeos que he puiblicado con anterioridad:

Evoto, retoque con IA para fotógrafos de bodas y eventos

Novedades Evoto: arrugas de ropa, corrector puntual, matizador de brillos, celulitis

La nueva versión 3.1 de Evoto elimina pelos sueltos y mucho…

Descarga de imágenes

Si quieres seguir el revelado mostrado en este tutorial, puedes descargarlas desde este enlace que viene a continuación: Foto de belleza (25 descargas)

La imagen utilizada en este tutorial es obra de Verginiya Yancheva y si pulsas sobre su nombre puedes acceder a su página web.

Back to Basics, más revelados RAW paso a paso

En Back to Basics ofrecemos una serie de tutoriales y en cada uno de ellos vamos a explicar el revelado raw de imágenes que tienen diferentes características y dificultades. Gracias a los pasos realizados en el revelado, todas las imágenes pasarán de un aspecto normal a otro mucho más atractivo y ese proceso lo realizamos con diferentes programa como Lightroom, Adobe Camera Raw, Evoto, Pure Raw…

  1. Revelado raw de entrada de cueva con iluminación complicada – Lightroom
  2. Revelado raw de fotografía de boda – Lightroom
  3. Revelado RAW de leona en sabana – Adobe Camera RAW + Photoshop
  4. Revelado RAW de fotografía nocturna de ciudad – Lightroom
  5. Revelado RAW de fotografía de belleza – Evoto
  6. Revelado RAW de fotografía de coche deportivo – Lightroom + Photoshop
  7. Revelado RAW de fotografía de la Vía Láctea – Lightroom
  8. Revelado RAW de foto de local nocturno – Luminar Neo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre