Premiere Pro beta permite editar audio más rápida, sencilla e intuitivamente

Adobe acaba de lanzar en la versión beta de Premiere Pro un importante conjunto de innovaciones pensadas para hacer más fácil e intuitiva la edición del sonido de un vídeo. Para los creadores de contenidos la edición de sonido es a menudo una fuente de quebraderos de cabeza a la hora de editar un clip porque para muchos resulta más sencillo controlar la imagen y la iluminación, que entra por los ojos, que el sonido.

Las novedades ahora introducidas se encuentran aún en la versión beta de Premiere Pro, pero eso indica que en un breve periodo de tiempo se incorporará a la oficial, aunque desde ya cualquier usuario puede descargar la beta y empezar a familiarizarse con estas interesantes novedades.

Las nuevas funciones de Premiere Pro incluyen:

  • Controles de transición interactivos: Permiten crear transiciones de audio personalizadas más rápido que nunca con sólo arrastrar los controles de clip para crear transiciones de audio.
  • Nueva insignia de Sonido Esencial con etiquetado de categorías de audio: La IA etiqueta automáticamente los clips de audio como diálogo, música, efectos de sonido o ambiente y añade un nuevo icono para que el editor pueda acceder al instante, con un solo clic, a los controles adecuados para cada tipo de sonido.
  • Insignias de efectos: Los nuevos indicadores visuales facilitan ver qué clips tienen efectos, añadir rápidamente otros nuevos y abrir automáticamente los parámetros de los efectos directamente desde la secuencia.
  • Formas de onda rediseñadas en la línea de tiempo: Las formas de onda cambian de tamaño de forma inteligente a medida que cambia la altura de la pista en los clips, mientras que los nuevos y vistosos colores facilitan la lectura de las secuencias.

Además de estas nuevas funciones de audio ya disponibles en Premiere Pro (beta), la innovadora herramienta de Mejorar la voz impulsada por la IA de Adobe, va a pasar a formar parte de la versión oficial de Premiere Pro en febrero. Gracias a esta herramienta  es posible eliminar instantáneamente el ruido no deseado y mejorar voz grabada comuna calidad deficiente.

Gracias al continuo flujo de incorporación de mejoras y nuevas funciones, Adobe Premiere Pro está ganando cada vez más terreno en el campo de la edición de vídeo y cine profesional. Buena prueba de ello es que un importante número de las películas participantes en el Festival de Cine de Sundance han sido editadas con Premiere Pro. Según un estudio realizado por el Sundance Institute Premiere Pro es el software de edición de vídeo más popular del festival, utilizado por más de la mitad (57%) de las películas participantes.

En el vídeo (en inglés) que viene a continuación, se puede ver una explicación rápida y visual de cómo funcionan las nuevas herramientas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre