Novedades Photoshop 2022: selección automática de objetos

Tal como estaba previsto Adobe ha puesto a disposición de los usuarios las nuevas versiones de sus programas coincidiendo con la celebración del Adobe Max en Las Vegas el día 26 de octubre de 2021. En este rápido tutorial se puede ver cómo funcionan las nuevas utilidades de selección automática de objetos que incluye el nuevo Photoshop 2022 o versión 23 del programa.

Gracias a la inteligencia artificial, Photoshop es ahora capaz de reconocer los objetos que aparecen en una fotografía y seleccionarlos de forma automática con un solo clic. Esta nueva función de selección automática de objetos se realiza con la herramienta que ya existía anteriormente de selección de objetos, la diferencia es que ahora el programa antes de que nosotros seleccionemos ningún objeto ha utilizado la inteligencia artificial para analizar el contenido de la fotografía que estamos editando y es capaz de delimitar y separar los distintos objetos que aparecen en ella y nos ofrece la posibilidad de que hagamos una selección del o los que nos interesen.

Además de esta nueva funcionalidad de la herramienta de selección de objetos, Photoshop 2022 incluye ahora también en el menú contextual que aparece cuando se pincha sobre la capa de la imagen una nueva opción que nos permite crear máscaras para todos los objetos que el programa ha reconocido automáticamente. Cuando pulsamos en esa opción Photoshop busca los objetos y para cada uno de ellos crea un grupo con una máscara de capa para aislar el objeto. En el tutorial se puede ver claramente cómo funcionan estás nuevas utilidades incluidas en la última versión de Photoshop 2022, versión 23 del programa.

En el vídeo tutorial que viene a continuación podéis ver el funcionalmiento de la herramienta de selección automática de objetos

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre