Novedades Lightroom 11 2022: selección automática y máscaras

Lightroom tiene nueva cara y nuevas prestaciones que suponen un verdadero paso adelante del programa. El nuevo Lightroom 2022 o Lightroom 11, como prefiráis llamarlo, viene con dos avances muy significativos: selección automática de cielo y de sujeto y panel de máscaras de capas donde podemos organizar e interactuar con todos los ajustes parciales que queramos hacer en la fotografía.

Si alguna vez habéis luchado con las herramientas tradicionales de Lightroom para hacer una selección precisa de una persona o de un cielo que se recorta contra unos árboles, sabréis lo complicado que resultaba hacer una buena selección que nos permitiera aplicar ajustes parciales de forma precisa.

Las nuevas funcionalidades de Lightroom 2022 o Lightroom 11 permiten una selección automática del sujeto y el cielo basada en el motor de inteligencia artificial Adobe Sensei, que es el mismo que utilizan Photoshop y el resto de los programas de Creative Cloud. 

Como además Lightroom 11 permite sumar y restar selecciones, también es posible seleccionar el resto de la fotografía al excluir el sujeto y/o el cielo para hacer ajustes parciales sobre el fondo de la imagen. Por añadidura, el programa nos permite también utilizar el resto de las herramientas tradicionales (pincel, degradado circular y lineal) para modificar cualquier otra selección que hayamos hecho. Finalmente, las selecciones quedan apiladas como máscaras de capa que se ven en un nuevo panel de máscara, para tener un proceso de retoque ordenado y potente.

En el tutorial que viene a continuación podéis ver de forma rápida cómo es el nuevo proceso de trabajo con las herramientas nuevas y tradicionales que han quedado reordenadas y ocultas bajo un nuevo icono de máscara.

Descarga de fotografía

Si queréis practicar con la fotografía que sale en el vídeo podéis descargarla desde la página de este enlace Foto chica en desierto                       

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre