Novedades de Photoshop CC 2021. Tutorial filtro de retrato inteligente

En este tutorial de FotografoDigital.com os mostramos de forma muy rápida una de las novedades de Photoshop CC 2021. Concretamente se trata de un filtro Neural en fase beta, que se denomina Filtro de Retrato Inteligente y nos permite transformar la expresión de una cara, su orientación, la mirada… y todo ello regido por la inteligencia artificial para obtener resultados que son francamente buenos.

Además, el manejo del filtro es realmente sencillo. Comparte concepto con el filtro Licuar en el apartado de caras, es decir, todo se controla mediante deslizadores y es totalmente intuitivo para el usuario.

En este caso la dificultad del retoque la sume el algoritmo de inteligencia artificial de Photoshop (Sensei) y como hace cosas verdaderamente complicadas, se toma cierto tiempo para llevarlas a cabo. Con ordenadores poco potentes, es posible que lo notéis mucho. En cualquier caso, en este filtro y el resto de los filtros neurales, no es la CPU del ordenador sino la GPU de la tarjeta gráfica la que lleva el peso del proceso, con lo que se supone que es más rápido. Esto es especialmente notable si usas tarjetas gráficas Nvidia, ya que está optimizada para las que emplean esa tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here