Mejor forma de crear mosaicos para Instagram con Photoshop

En este tutorial de vamos a ver cómo crear mosaicos para Instagram con Photoshop tras dividir una fotografía en diversas secciones que posteriormente se grabarán como archivos independientes. Esto es algo que se ha usado mucho en el diseño web pero que también resulta de gran utilidad para subir a Instagram una imagen compuesta por diversos sectores que forman un mosaico.

En YouTube hay muchos tutoriales sobre cómo hacer mosaicos para Instagram, pero la mayoría explican métodos innecesariamente laboriosos y lentos. La forma de hacer mosaicos a partir de una foto que se explica en este tutorial es posiblemente la más eficiente, rápida y menos trabajosa.

No cabe duda de que Instagram es una gran herramienta para fotógrafos y amantes de la fotografía. Por eso de vez en cuando está bien subir a nuestro muro algo un poco especial como, por ejemplo, un mosaico con 3, 6 o 9 fotografías que permita dar mayor lucimiento a una de nuestras imágenes.

Photoshop tiene una herramienta específicamente diseñada par dividir imágenes de manera muy precisa y efectiva. Se llama Herramienta Sector y es al mismo tiempo muy fácil de utilizar y se adapta perfectamente al propósito de crear mosaicos para Instagram.

En este tutorial vemos no sólo cómo utilizar básicamente esa herramienta sino también, y muy importante cómo preparar el archivo para que encaje perfectamente en los requerimientos y recomendaciones de Instagram.

El tutorial también te enseña dos cosas importantes a la hora de subir las fotografías del mosaico a Instagram y que quede perfecto. Primero el orden de subida de los archivos que es de abajo a arriba y de izquierda a derecha y segundo que el número de fotos que tengas en Instagram tiene que ser divisible entre tres, es decir, que si vas hasta el final de tu muro, tiene que haber tres fotos, si solo hay una o dos tu mosaico se descabalará.

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre