fotomontaje parte 2: Integrar un objeto en perspectiva

En este tutorial de Photoshop damos cómo integrar un objeto en perspectiva dentro de un fondo y con ello damos un paso más en el fotomontaje complejo que habíamos iniciado en este tutorial anterior que puedes ver desde este enlace:

Fotomontaje parte 1

En la segunda parte vamos a ver la manera más sencilla de integrar un objeto en perspectiva, concretamente las cortinas en las dos ventanas del salón. En este caso integrar un objeto en perspectiva lo hacemos de manera muy sencilla, simplemente utilizamos la Transformación libre para darle el tamaño adecuado a cada cortina y la opción Distorsionar para colocarlas en la perspectiva adecuada. 

En esta ocasión hemos renunciado a emplear el filtro de Punto de Fuga, porque la opción de Distorsionar resulta más sencilla e igualmente efectiva en este caso.

Una vez colocadas, se modifica el color de las cortinas mediante una capa de Color sólido para que resulte armónico con el color general de la fotografía del salón que usamos de fondo.

blank

Usar la herramienta pluma

Para el perfecto encaje de las cortinas es necesario hacer selecciones que nos permiten luego ponerle una máscara de capa a las imágenes de las cortinas. 

Con el fin de hacer selecciones muy precisas, la utilización de la herramienta pluma es muy conveniente. Si necesitas aprender cómo funciona la herramienta pluma para hacer selecciones precisas, puedes ver este tutorial:

Uso de la herramienta pluma

Descarga de imágenes

Todos los recursos gráficos utilizados para la realización del fotomontaje completo con todos sus elementos se pueden descargar en los siguientes enlaces:

salón

bailarina

perro

retrato de hada

gramófono

cortinas

textura (228 descargas) nubes (181 descargas) Paisaje (173 descargas)
blank

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre