Extraer un objeto y su sombra para montaje . Tutorial

Para hacer un buen montaje de un objeto sobre un fondo distinto a aquel sobre el que fue fotografiado, es fundamental que seamos capaces de extraer un objeto y su sombra. Si no transferimos esta sombra a la nueva fotografía que se va a usar de fondo, el montaje no resultará realista.

En este tutorial se muestra paso a paso cómo es extraer un objeto y su sombra fotografiados sobre un fondo plano, para luego montar objeto y sombra sobre una superficie con textura y color completamente diferente del original.

En el siguiente tutorial puedes ver paso a paso cómo acometer el proceso de extraer un objeto y su sombra y cómo es el resultado del montaje.

Para realizar la extracción de la sombra no basta con hacer una selección, se requiere la utilización de varias técnicas, entre ellas, la variación de los modos de fusión, la aplicación de Niveles, la conversión de la imagen a blanco y negro y la aplicación de capas de Color Sólido.

El tutorial se centra en el trabajo a realizar para extraer la sombra y no entra en detalle en la selección de objetos. Si necesitas aprender sobre las herramientas de selección, puedes hacerlo con este curso gratuito sobre selecciones:

Tutoriales sobre selecciones y máscaras con Photoshop

Descarga de imágenes

Si te interesa seguir el trabajo descrito en el tutorial, puedes conseguir las imágenes utilizadas en el mismo a través de estos enlaces:

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre