Home Tutoriales Photoshop

Aunque no seamos ilustradores, habrá algún momento en que queramos convertir fotos en pintura o dibujo o que una de nuestras fotografías parezca una acuarela, un óleo o una ilustración de cómic. En los siguientes tutoriales se puede ver cómo es posible conseguirlo con las herramientas de Photoshop.

Accion-acuarela

El mejor efecto acuarela, convierte tu foto en pintura

En el siguiente tutorial de Photoshop vamos a hacer un efecto acuarela y convertir una foto en una pintura de forma totalmente realista y creíble. Las “acuarelas” conseguidas a partir de las fotografías que mostramos, transmiten totalmente la estética de una acuarela.

Acción Acuarela, convierte automáticamente fotos en acuarelas 

Tutorial conectado con el anterior. En se explica cómo usar una acción que puedes descargar gratuitamente para convertir tu fotografía en una ilustración con aspecto de acuarela.

Tutorial de Photoshop para convertir una foto en dibujo

Hay muchas formas de llegar a convertir una foto en dibujo, algunas complicadas de realizar por los muchos pasos que conllevan. La técnica que se presenta en este videotutorial de Photoshop no es desde luego la más sofisticada, pero tiene la ventaja de que resulta muy sencillita de seguir.

Filtro-pintura-al-oleo-

Crear imagen de alto contraste tipo cómic con Photoshop

Este tutorial muestra la conversión de una fotografía normal en una imagen de alto contraste sin semitonos, es un proceso muy sencillo en Photoshop cuando  en el laboratorio analógico requería la realización de múltiples positivos y negativos en película lit.

Tutorial de Photoshop: filtro pintura al oleo de Pothoshop

El filtro de pintura al óleo ha estado apareciendo y desapareciendo de Phtoshop en diversas ocasiones y con la versión de Photoshop CC 2015 le ha tocado volver para delicia de muchos usuarios ya que hay que decir que, a lo largo de su accidentada vida el filtro de pintura al óleo ha tenido siempre muchos fans.

+300 Tutoriales de Photoshop

Si te interesan los tutoriales de Photoshop y Lightroom para procesado y retoque fotográfico pincha en este enlace para acceder a 300 tutoriales ordenados por temas: retoque de piel, retoque de cuerpo, montajes, conversión a blanco y negro, efectos especiales, restauración de fotos antiguas… y mucho más.

Dejar un comentario: