Colorear películas en blanco y negro con Photoshop. Tutorial

¿Es posible colorear películas en blanco y negro con Photoshop? Pues por extraño que parezca, la respuesta es sí. Ya sabéis que los Neural filters de Phoptoshop van aumentando progresivamente su capacidad de proceso y las funciones que son capaces de desarrollar con éxito. En este tutorial de Photoshop os voy a mostrar una característica sorprendente del neural filter Colorear ya que éste es capaz de colorear no ya una fotografía sino una película o un vídeo.

Si ya sabéis colorear fotografías en blanco y negro con este neural filter  pues realmente ya sabéis también cómo colorear películas porque la técnica es la misma y hace algún tiempo hicimos un tutorial de colorear fotos automáticamente con Photoshop que podéis revisar si queréis.

En el vídeo tutorial que viene a continuación podéis ver todo el proceso de coloreado de una vieja película desde el principio con la carga del vídeo en Photoshop, hasta el final pasando entre medias por todos los ajustes locales realizados en la imagen para aplicar ajustes locales de corrección de color.

Es muy importante que tengáis en cuenta que  colorear películas en blanco y negro requiere muchísimo procesado tanto por parte de la CPU como de la GPU, es decir de la tarjeta gráfica. Por esta razón no sería una buena idea meterle al programa a colorear 10 o 15 minutos de película sino que es mejor ir poco a poco.

Por otro lado, una de las virtudes que tiene el filtro neural Colorear aplicado a imagen en movimiento es que también nos permite hacer ajustes selectivos en diversas zonas de la imagen para ajustar en ellas el color según nuestras preferencias. Lo que ocurre es que al tratarse de imagen en movimiento, los ajustes selectivos por zonas solo servirán, como es lógico, para una escena ya que en cuanto cambie el encuadre los ajustes locales ya no coincidirán con los motivos que esten apareciendo en imagen.

Dicho todo lo anterior, lo cierto es que resulta bastante sorprendente que un programa de fotografía con algunas funciones de vídeo, no demasiadas, sea capaz de colorear una película en blanco y negro de manera automática.

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre