Balance de blancos automático en un clic con Photoshop

Lograr un buen balance de blancos no resulta siempre una tarea fácil pero Photoshop ofrece varias herramientas y procedimientos que nos ayudan a conseguirlo. En este video tutorial se muestra cómo es posible conseguir un buen balance de blancos con un sólo clic mediante la utilización de la función Igualar Color que se encuentra en el menú de Ajustes de Imagen.

En tutoriales anteriores hemos mostrado métodos para conseguir el balance de blancos que eran muy precisos pero también laboriosos. Por el contrario, la utilización de Igualar color es una forma extremadamente sencilla ya que basta un solo clic para conseguir el resultado. 

Frente a otros métodos, la principal característica cuando utilizamos Igualar color⇒ Neutralizar para hacer el balance de blancos es que no tenemos que seleccionar manualmente ninguna zona de la imagen como ocurre cuando recurrimos a las Curvas con este mismo propósito.

En el tutorial se pueden ver varios ejemplos de balance de blancos y se explica también cuál es el objetivo original de la función Igualar color para armonizar la gama cromática de dos fotografías.

https://youtu.be/AM2jU74rgro

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre