Sony Alpha 7 IV, full-frame de 33 Mp con avanzado AF de seguimiento en foto y vídeo

Sony ha anunciado el lanzamiento en diciembre de la nueva cámara Alpha 7 IV, una sin espejo pensada como cámara “híbrida” foto-vídeo de formato completo, equipada con sensor de 33 MP, que ha sido optimizada para ofrecer altas prestaciones tanto en imagen fija como en movimiento, a partir de su anterior modelo Alpha 7 III que pertenece a la familia más básica de las fullframe de la marca. Este nuevo modelo tiene un rango dinámico de 15 pasos y la sensibilidad ISO se puede ajustar entre 50 y 204.800, con ruido reducido según el fabricante.

Algunos de los datos de la cámara son realmente atractivos. Por ejemplo, gracias a su motor de procesamiento Bionz XR, el utilizado en el buque insignia Alpha 1, la cámara puede disparar ráfagas de hasta 828 imágenes en modo raw+jpg a una velocidad de 10 fotos por segundo.

blank

Dispone de 759 puntos de enfoque automático con detección de fases que cubren el 94% de la imagen. Es capaz de enfocar automáticamente en condiciones de luz muy bajas (-4EV). Además, en fotografía y en vídeo, el enfoque automático con seguimiento al ojo funciona tanto cuando el sujeto es una persona como cuando se trata de animales y aves. El visor electrónico de la cámara también promete una alta calidad con una resolución de 3,69 millones de puntos y, frente a modelos anteriores, la pantalla táctil trasera es completamente abatible para facilitar autograbaciones.

blank

En el terreno del vídeo, la Alpha 7 IV hereda el sistema de color grading S-Cinetone de las cámaras Cinema Line de Sony y permite grabaciones de una hora continua a 4K 60p en modo Super 35mm, grabaciones hasta 4K 30p con sobremuestreo de 7K en modo full-frame y grabaciones a cámara lenta que pueden llegar a 5x de velocidad de grabación cuando ajustamos los parámetros del vídeo a Full HD a 120p.

blank

Precio y disponibilidad

Se espera que la nueva cámara Alpha 7 IV esté disponible en diciembre de 2021 con un precio de 2.800 euros, solo el cuerpo, o de 3.000 euros si se opta por adquirir el kit con el objetivo SEL2870 de 28-70 mm.

En el vídeo que viene a continuación se puede ver una amplia descripción del producto en inglés con opción de subtítulos.

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre