Acción de Photoshop: encajar decenas de fotos con un clic para mandarlas a imprimir

En este tutorial de Photoshop mostramos cómo es posible crear una acción que sirve para encajar un lote de varias fotografías, tanto horizontales como verticales, para poder imprimir cada una de ellas sobre un papel de unas dimensiones determinadas con un borde blanco alrededor.

En este tutorial anterior explicábamos la mejor manera de encajar una fotografía en las dimensiones específicas de un papel fotográfico sobre el que queremos imprimirla. Es un proceso sencillo pero requiere cierto tiempo de ejecución, por eso cuando queremos encajar en papel no una sino un lote quizás con decenas de fotografías, necesitamos un proceso más automatizado y eficiente como el que se muestra en este nuevo tutorial.

Para que el proceso funcione automáticamente tanto con fotos verticales como horizontales, es necesario  hacer no una sino tres acciones: una para fotos verticales, otra para horizontales y una más, que es una acción condicional, encargada de discriminar entre fotos horizontales y verticales y aplicar a cada una de ellas la acción correspondiente.

Si quieres descargar la acción generada durante el tutorial, puedes hacerlo desde este enlace: 13x18 horizontal-vertical (250 descargas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre