Impresión fotográfica: encajar una foto en el tamaño del papel

En este tutorial vemos la manera más sencilla de preparar y ajustar una fotografía para imprimirla en un tamaño de papel determinado.

Parece fácil ¿no? pero hay un pequeño problema que proviene de las proporciones del papel y el sensor de la cámara. Normalmente las proporciones de los tamaños de papel y del sensor de la cámara no coinciden por lo que es necesario ajustar la imagen al tamaño del papel. 

En ese momento hay que decidir cómo adaptamos el papel y la imagen fotográfica. Y ahí tenemos una disyuntiva. O bien respetamos la integridad de la fotografía y dejamosalrededor de la imagen un marco blanco, o bien recortamos un trozo de la foto para que todo el papel quede cubierto con la imagen, esdecir, creamos una imagen sin bordes que también se denomina “a sangre”.

En Photoshop se puede adaptar la foto al tamaño del papel de varias maneras pero este tutorial se centra en la más sencilla de todas, que es también la más efectiva. Esta consiste en crear un documento en blanco con las dimensiones del papel en el que queremos imprimir la foto. Luego copiaremos sobre ese documento la fotografía que queremos imprimir y así podremos visualizar perfectamente cómo será el resultado de la impresión, con marco blanco alrededor o con una parte de la imagen recortada.

En este vídeo se puede ver el proceso paso a paso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre