Home Revistas

Antes de que acabe el año quería dar cuenta de la publicación del último número de la revista de fotografía Photographize de la que ya hemos hablado en anteriores ocasiones. La verdad es que escribo con cierta aprensión por el hecho de que, desde marzo de 2017, no haya visto la luz ningún nuevo número. Puede presagiar un desgraciado final, lo que sería realmente una pena por la gran calidad de esta revista digital.

Photographize está netamente orientada a la fotografía-ilustración, la fotografía con efectos especiales y las imágenes surrealistas… y su calidad viene de la rigurosa selección que los editores realizan para ofrecer al lector una serie de portfolios de un nivel alto y homogéneo.

Los nombres que firman la selección de obras presentadas en el número 36 de la revista puede que sean desconocidos para muchos, para mi lo son, pero deberían dejar de serlo en vista de su creatividad. Por ejemplo, Andreas Franke firma una colección de imágenes sumergidas en el mar en las que conviven personajes versallescos o sesenteros con peces y pecios. Martin Stranka presenta una preciosa colección  de fotografías de personas con animales rescatados, pero no son las figuras y su magnífica composición lo que define la imagen, sino el acertado tratamiento cromático que le brinda interés y unidad a toda la serie. El recurso creativo de otro de los autores, James Popsys, en su colección, consiste en trastocar las escalas y crear un mundo en el que lo pequeño se hace grande y viceversa… hay mucho más.

Quizás el autor con la obra más conocida es Amr Elshamy porque, aunque su nombre no os suene demasiado, es el autor de la imagen que ilustraba la `pantalla de carga de la edición 2017 de Photoshop.

Sin lugar a dudas, os recomiendo visitar la revista y disfrutar de las imágenes que ofrece a través de este enlace: Photographize Nº 36

Dejar un comentario: