Tres nuevos artistas en Espacio Foto

Ya hemos hablado en dos ocasiones de Espacio foto, en sus apenas tres meses de existencia. Hoy volvemos de nuevo a referirnos a esta valiente galería porque acaba de anunciar la incorporación de nuevos nombres y series fotográficas a su “cuadra” de artistas. La diferencia entre ésta y otras galerías es que no se dedica a mostrar exposiciones consecutivamente individuales de sus fotógrafos sino que de manera permanente dispone de obra de todos ellos a disposición de los visitantes que deseen verla. Por añadidura, es el propio Espacio Foto quien se encarga del tiraje y la producción de las obras junto con los artistas. Su objetivo, poner a disposición del aficionado al arte fotográfico obra original que puede adquirirse por 250 euros ya montada.

En este mes de diciembre la galería ha incorporado a José Ramón Moreno que presenta dos series muy diferentes entre si, una es “ Bilaterales” que plantea un juego sobre la simetría y el rostro humano. La otra lleva por título “En Blanco” y busca la belleza en la sencillez de un encuentro geométrico, en una imprevisible gama de blancos.

La segunda incorporación es la de José Luis Álvarez un fotógrafo que ha coqueteado profesionalmente con el fotoperiodismo para finalmente abandonarlo para concentrar sus esfuerzos en el mundo de la creación. Fruto de ésta a porta a la galerías dos de sus series mas representativas,  “ Crisálida”  y “Flores “

Finalmente el tercer autor es Rubén Morales con el que Espacio Foto inicia una serie de ediciones de caja de autor que tendrá continuidad con grandes nombres de la fotografía Española como Eduardo Momeñe o Cuervo- Arango. En este formato se nos presenta su serie “Autum Sculptures” la técnica empleada para las copias es gelatino-bromuro de plata sobre papel baritado con un doble viraje a la tiourea y el selenio. El tiraje de cada copia es de 20 ejemplares. El tamaño de cada copia es de 11 x 11 cm de mancha fotográfica montada en una carpeta de cartón libre de ácido de 14 x 14 cm. La caja se completa con un texto del autor y el certificado de autenticidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre