Spencer Tunick ataca de nuevo: ahora en Sydney

Es cierto que son muchos los artistas que tienen su receta sobre cómo cocinar una obra de arte y la repiten una y otra vez. En ese sentido, Spencer Tunick es un paradigma. Su receta viene a ser: reclute la mayor cantidad posible de personas, despójelas de sus ropas en un lugar público, a ser posible un ladnmark de la ciudad de turno, y haga la foto. Ah, es imprescindible condimentar con abundante recurso a los medios de comunicación para que le den aire al asunto y se convierta así en un éxito. Generalmente el “making off” de la sesión de fotos viene a ser más notable y conocido que el resultado final, es más importante el proceso que la obra de arte.

Todo esto viene porque hoy unas 5.200 personas posaron, desnudas claro, sobre las escaleras de la Opera de Sydney para dar con ello comienzo al festival de gays y lesbianas del Mardi Gras que se celebra este mes en la mayor cuidad de Australia.

El ambiente otoñal era frío y lluvioso y los modelos tuvieron que acudir de madrugada, pero nada fue un obstáculo para que los se mantuvieran en sus posiciones durante más de cinco horas para que el artista creara su nueva obra: «The Base».

«El principal reto era llenar este espacio tan grande con una ‘base’ de gente gay, lesbiana y heterosexual para crear el material», explicó Tunick, sorprendido por la enorme cantidad de participantes.

«Quiero que las parejas se besen, los amigos se besen y que los que no se conozcan hagan lo que quieran», dijo el artista a la prensa mientras organizaba los cuerpos para el multitudinario desnudo.

Tunick daba instrucciones por un megáfono a sus modelos ante numerosas cámaras de televisión y los fotógrafos de prensa que cubrieron el evento.

Les hizo posar para algunas tomas de pie y con los brazos en alto, en otras fotografías les hizo abrazarse unos a otros y también tomó imágenes de todos los cuerpos tendidos encima de las escaleras.

El acto, en el que participaron personas de todas las edades, medidas y formas, finalizó con un enorme aplauso.

Tunick afirmó que el evento, «en el que hombres y mujeres gays posaron desnudos junto a sus vecinos heterosexuales, da un fuerte mensaje al mundo, que los australianos quieren una sociedad libre e igualitaria».


1 COMENTARIO

  1. En orabuena, impresionantes imágenes; que dicen demasiado… requerido de mucha seguridad y valentia, mis respetos y admiracion a todas las personas participes de éste hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre