Nuevas herramientas creativas y de rendimiento para vídeo de Adobe

Adobe ha anticipado algunas de las nuevas herramientas creativas y de rendimiento para vídeo que va a presentar en la conferencia NAB 2019, a partir del 16 de abril en Las Vegas.

Las distinciones entre fotógrafo y videógrafo cada vez son más tenues y la mayoría de los profesionales de la imagen fija ofrece también productos de vídeo, entre otras cosas porque la demanda de vídeo crece en proporción exponencial. De ahí que también sea necesario incrementar el rendimiento para poder producir y poner más rápidamente en el mercado mayor número de clips que satisfagan las necesidades de los clientes.

Entre las nuevas funciones, disponibles a partir de hoy, se incluyen la innovadora tecnología de Relleno según contenido para vídeo, posible gracias Adobe Sensei, la tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Adobe que se aplica en diversos programas de Creative Cloud, Photoshop entre ellos. Hay también nuevas funciones para títulos y gráficos, la creación de animaciones, el perfeccionamiento de la mezcla de audio y la organización y preparación de medios para proyectos.

En el terreno del rendimiento las novedades incluyen el Rastreo de máscaras más rápido para flujos de trabajo de efectos y color, así como, la opmitización y mejora de aceleración de hardware para los formatos HEVC y H.264 en Premiere Pro. En After Effects, las mejoras incluyen efectos acelerados en la GPU, como Cambio de color y Bordes rugosos.

Se puede acceder a todas la novedades anunciadas mediante la actualización en línea de Adobe Creative Cloud. Concretamente, las nuevas funcionalidades del lanzamiento anunciado hoy permitirán a los usuarios:

  • Eliminar automáticamente los objetos no deseados con la función de Relleno según contenido de After Effects – Anteriormente llamado Project Cloak, el Relleno según Contenido para video, potenciado por Adobe Sensei, automatiza el proceso de eliminación de elementos visuales como micrófonos, letreros, logotipos e incluso personas de las secuencias, lo que ahorra horas de tedioso trabajo manual.
  • Organizar y crear guiones gráficos de medios en el Panel de proyectos de forma libre de Premiere Pro –  Con la nueva actualización los usuarios podrán organizar las acciones de manera visual y guardar los diseños para la selección de tomas, las tareas de producción, la generación de ideas de historias y las ediciones de ensamblaje.
  • Diseñar con precisión y consistencia con reglas y guías – Desde ahora, se podrá trabajar con las conocidas herramientas de diseño de Adobe de Premiere Pro, lo que facilita la alineación de títulos, los efectos animados y garantiza la coherencia entre los entregables.
  • Pulir audios de manera fácil y eficiente con el modo grabar y desplazar de Audition – La nueva función proporciona flujos de trabajo de producción eficientes tanto en Escala de forma de onda como en Multipista, para las grabaciones de formato largo, incluyendo a los creadores de locuciones y audiolibros.
  • Sorprender a los espectadores en Twitch Live – Streaming Triggers con la extensión Character Animator – Las actuaciones en directo se mejorarán para que las audiencias puedan interactuar con los personajes en tiempo real, haciendo cambios de vestuario al momento, movimientos de baile improvisados, gestos y poses; lo que ofrece una nueva forma de interactuar e incluso monetizar el uso de Bits para desencadenar acciones.
  • Generar una mezcla de audio con la función de autodetección para sonido ambiental en Audition y Premiere Pro – Potenciado por Adobe Sensei, la autodetección ahora permite ajustes dinámicos a los sonidos ambientales contra el diálogo hablado. Los ajustes de los fotogramas clave se pueden realizar manualmente para mantener el control creativo sobre la mezcla.
  • Añadir variedad visual – Adobe Stock ofrece una amplia colección de 10 millones de secuencias de vídeo HD y 4K de calidad profesional, curados y libres de derechos, así como plantillas de Motion Graphics de las principales agencias y editores independientes para utilizarlas en el contenido editorial, estableciendo tomas o rellenando los espacios vacíos en un proyecto.
  • Desde el rodaje hasta el espectáculo – Premiere Rush, presentado a finales del año pasado, ofrece un flujo de trabajo eficiente desde el móvil hasta el escritorio, gracias a su integración con Premiere Pro, lo que potencia la edición sobre la marcha y el montaje de vídeo. La funcionalidad de cámara incorporada en Premiere Rush ayuda a grabar vídeos de calidad profesional en dispositivos móviles.
Relleno según contenido para vídeo
En la secuencia se ve cómo es posible realizar el relleno según contenido en vídeo de manera tan sencilla como si se tratara de una imagen fija.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre