Entrevista con José Manuel Navia

Ya hemos traído aquí la interesante iniciativa de La Fábrica con Fotoactitudes que a lo largo de varias semanas está publicando vídeos de maestros en los que cuentan sus forma de vivir y concebir la fotografía. Hasta ahora habían sido Gervásio Sánchez y Eugenio Recuenco los elegidos y ahora el plantel se amplia con la primera entrega de José Manuel Navia

El fotógrafo madrileño es un fotógrafo soñador interesado desde pequeño en la fotografía que pronto fantaseó con el hecho de dedicarse profesionalmente a ella.  Hoy él es uno de los fotógrafos de referencia en el ámbito de la fotografía documental y de reportaje.

En este primer capítulo expresa manifiestamente su interés estético por la huella de lo humano en el entorno y esa cualidad proyectiva inherente al trabajo del fotógrafo, que obedece de alguna manera a esa inclinación que es fruto del deseo. Y que, en su caso, responde también a un interés claramente antropológico y etnográfico.
>
Éste es el vídeo que merece la pena ver:

2 COMENTARIOS

  1. Sin duda Navia es un gran fotógrafo y una gran persona. Estoy intentando bajarme los videos desde la página de Notodo.com por medio de aTube Catcher, para unirlos cuando estén todos y enlazarlos a mi blog en un artículo que estoy preparando sobre él y no puedo hacerlo, me da un código de error. ¿Podrías decirme como has hecho tú para vincularlo a tu página? Sólo veo opciones para Webs sociales. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre