Daylight Lab nombrado laboratorio Oficial Digigraphie de Epson

digigraphie

Daylight Lab, el laboratorio digital que dirige Pepe Frisuelos, ha sido nombrado proveedor de copias Digigraphie, que ostentan un sello de calidad creado por Epson para distinguir ediciones de artista numeradas realizadas con la máxima calidad técnica disponible hoy en día.

Con este reconocimiento como proveedor oficial, el laboratorio puede estampar las obras con un sello en seco o con tinta y dotarlas de un certificado por escrito que garantiza que Epson ejerce un control de calidad de las impresiones que, junto a una larga lista de papeles certificados, hacen posible que, tanto autores como compradores, tengan una garantía de que sus copias tienen la mejor durabilidad posible.

Una vez que la fotografía está considerada plenamente como un soporte artístico, la preocupación sobre la duración y estabilidad de las copias se convierte en un tema relevante tanto para los artistas como para coleccionistas y conservadores.

A día de hoy, los soportes de fibra de algodón y los pigmentos minerales, unidos por supuesto a unas condiciones de conservación y exposición controladas, pueden ya asegurar a las copias realizadas mediante técnica de inyección de tinta una vida equiparable o superior a la de las copias en soporte fotográfico tradicional en blanco y negro (el más estable).

Epson (posiblemente la marca líder en cuanto a estabilidad de sus copias) puso en marcha en 2003 la iniciativa Digigraphie en colaboración con fabricantes de papeles de arte como Hahnemühle y Canson. Aunque se trata obviamente de una iniciativa de carácter comercial, eso no excluye que dota también a las obras de una garantía contrastada que puede llegar a ser muy apreciada por el mercado.

La información completa sobre Daylightlab se encuentra en este enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre