Home Libros de Fotografía

Libro-de-la-Nikon-D7500

Anaya Multimedia ha publicado el libro de la Nikon D7500, firmado por un autor cuyas obras sobre cámaras yo no había visto antes en español: Michael Gradias.

El libro Nikon D7500 es un extenso manual destinado a los nuevos usuarios de este modelo de cámara, que encontrarán en él una guía detallada sobre las posibilidades de su aparato y una explicación detallada de todas sus funcionalidades.

Decimos en español que cada maestrillo tiene su librillo y el de Gradias es desde luego diferente del que siguen los autores de libros sobre cámaras que yo he tenido la oportunidad de ver con anterioridad.

¿Por qué es diferente? pues porque sigue un modelo distinto. En la mayoría de las ocasiones los libro sobre modelos de cámara suelen empezar por detallar las características básicas del aparato y luego explican cómo utilizar las prestaciones de la máquina para hacer buenas fotografías de distintos géneros y al hacerlo se meten en temas de composición y técnica fotográfica. Como normalmente los libros los hacen fotógrafos, pues suelen incluir algunas de sus mejores fotos para ilustrar los conceptos que explican.

En el caso del libro que Gradias ha escrito, el planteamiento es diferente. De la primera a la última de sus 312 páginas, el autor dedica todo el contenido del libro a las funciones, características, botones y menús de la cámara. También casi la totalidad de las fotografías son de la propia cámara o del monitor reflejando las diferentes funciones.

Por esta razón, yo diría que nos encontramos fundamentalmente ante un inmenso manual de la cámara que posiblemente explique su funcionamiento mejor que el manual de instrucciones proporcionado por el fabricante (no lo aseguro porque no he visto el de este modelo). Quizás resulte interesante reseñar que Michael Gradis no es un conocido fotógrafo sino un profesional de los libros técnicos. Ha escrito multitud de obras sobre cámaras, fotografía macro o fotografía digital pero también sobre Pinacle, Lightroom, Dreamweaver, técnica de escaneado y otros muchos temas.

El libro puede ser adquirido en este enlace: Nikon D7500. Manual de la cámara para realizar fotos extraordinarias

Libro-de-la-Nikon-D7500
2 respuestas a este post

Dejar un comentario: