Home Equipo

El fabricante de equipos fotográficos Ricoh ha presentado un nuevo modelo, la Ricoh WG-60, una renovación de su predecesora con el número 50, de la que no se diferencia excesivamente. El escaso volumen del mercado de cámaras fotográficas, fagocitado por los móviles, hace que a los fabricantes les cueste cada vez más invertir en desarrollos, dado el escaso retorno que consiguen.

la Ricoh WG-60, se encuadra en el segmento de las cámaras todo terreno, con un  diseño específicamente pensado para que sea un aparato compatible con las actividades de aire libre.

Por esta razón, los aspectos más destacados del aparato, tienen que ver precisamente con su construcción. Tiene un cuerpo resistente para poder tomar fotografías en condiciones climatológicas duras. Gracias a ello, es resistente al polvo, puede trabajar a temperaturas de hasta – 10º centígrados y resiste golpes de caídas de hasta 1,6 metros de altura y aguanta el aplastamiento hasta 100 kilos.

Mención aparte merece su estanqueidad. Gracias a ella puede trabajar bajo el agua a una profundidad de hasta 14 metros, sin necesidad de utilizar carcasa. Además, para las fotografías subacuáticas, la Ricoh WG-60 viene dotada de un modo de fotografía específico que corrige el color y el contraste asociado a las fotografías tomadas bajo el agua.

Ricoh-wg-60-ejemplo
ejemplo de su comportamiento en fotografía bajo el agua

Más allá de estos detalles, estamos hablando de una cámara compacta dotada con un sensor CMOS de 1/ 2.3 de pulgada con una resolución de 6 Mp que trabaja con sensibilidades entre 125 y 6.400 ISO y es capaz de disparar ráfagas de hasta 10 fotogramas con una velocidad de 8 por segundo. Viene con un objetivo zoom de 5x con una distancia focal equivalente de 28-140 mm.

Una característica destacable (pero no nueva) es que la la Ricoh WG-60 mantiene como su predecesora la capacidad de enfocar a una distancia de tan solo 1 cm lo que, unido a los 6 incorporados alrededor de su objetivo, hacen que esta cámara esté muy bien dotada para la fotografía macro.

Por lo que respecta al vídeo, la Ricoh WG-60 no hará felices a los más exigentes puesto que pese a ser supuestamente un nuevo modelo, el fabricante no ha dado el paso hacia el 4K y mantiene la resolución de Ful HD como límite máximo, igual que ocurría con su predecesora.Otro de los aspectos en los que el fabricante ha querido salir al encuntro de todas las posibles necesidades de los usuarios de la la Ricoh WG-60 es en el terreno de los accesorios. La la Ricoh WG-60: soporte magnético, soporte adhesivo, correa flotador, soporte de piqueta, soporte para manillar, etc.

Dejar un comentario: