Canon acaba de lanzar un nuevo modelo de su gama de impresoras Pixma destinadas al mercado doméstico. Se trata de la PIXMA TS8750, una impresora multifunción cuya capacidad fotográfica se ha querido potenciar respecto a modelos anteriores con la adición de una sexta tinta para mejorar la reproducción del color.
En estos tiempos de teletrabajo, la Pixma TS8750 cuenta con suficientes capacidades ofimáticas como para cubrir las necesidades de cualquiera que trabaje en casa. Es escáner y fotocopiadora y, además, permite lanzar impresiones directamente desde tabletas, móviles o tarjetas de memoria.
Por lo que respecta a la impresión de documentos, la realiza con rapidez tanto en blanco y negro como en color (15 y 10 páginas por minuto respectivamente) y es además capaz de realizar automáticamente impresiones a doble cara, aunque estas reducen la velocidad de impresión.
En el siguiente vídeo puedes ver su funcionamiento, ejemplos de impresión y sus características.
Impresión fotográfica potenciada
Respecto a modelos anteriores de esta misma serie Pixma TS, la TS8750 destaca por disponer de 6 colores, después de que se haya añadido una tinta gris al negro, negro pigmentado, cian, magenta y amarillo de sus predecesoras.
Por otra parte, la impresión de fotografía es bastante rápida. Si estás pensando en sacar copias de tus fotos de recuerdo en 10×15 cm, estas sólo se demorarán entre 15 y 20 segundos (una vez que la impresora se ha puesto en marcha, cosa que lleva siempre un tiempo previo).
En las pruebas realizadas, el rendimiento del color y su fidelidad es bastante bueno. Lo es especialmente cuando hemos usado papeles de alta calidad fine art mate. En blanco y negro la calidad de las copias es menor que en color ya que, en las pruebas realizadas, los grises no eran completamente neutros sino que mostraban cierta dominante.
compacta pero completa
La impresora Canon Pixma TS 8720 es bastante compacta, mide poco más de 37 cm de ancho y 31 de fondo por lo que se puede ubicar con facilidad en un pequeño escritorio o en cualquier otro lugar de la casa, ya que se trata de una impresora wifi compatibe con bandas Wi-Fi de 2,4 y 5 GHz.
Pese a sus reducidas dimensiones, la impresora cuenta con dos bandejas para papel, ambas con una dimensión máxima de A4. De las dos, la bandeja trasera está especialmente pensada para los papeles fotográficos. Al no doblarse las hojas en su trayectoria de impresión y salida, permite usar papeles de mayor grosor que la bandeja delantera. También dispone de un soporte para la impresión de CDs.
Facilidad de uso
Todo el manejo de la Canon Pixma TS8759 se centraliza a través de su pantalla frontal. Es táctil y de un generoso tamaño (4,3 pulgadas) por lo que se puede navegar por los menús y hacer las elecciones con suma comodidad.
Otra interesante característica incluida en este aparato es la posibilidad de enviar cualquier documento escaneado al móvil o la tableta mediante un sencillo código QR. Simplemente realizamos el escaneado, le indicamos que queremos mandarlo al móvil y la TS8750 genera en pantalla un código QR que una vez leído con el móvil descargará el documento en el aparato.
Igualmente pensado para la comodidad del usuario y la facilidad de uso es la posibilidad de modificar las opciones que aparecen en la pantalla táctil, de manera que podemos poner en primer nivel aquellas que utilizamos con más asiduidad.