EOS R3, la opción sin espejo de Canon para los profesionales de la foto deportiva

¿Qué cámara necesita un fotógrafo deportivo profesional? pues una cámara ultra rápida capaz de disparar muchos frames por segundo, con un enfoque automático velocísimo y que sea lo más ligera posible. Pues ese es el camino que han seguido los ingenieros de Canon hasta llegar a anunciar hoy el lanzamiento de la nueva EOS R3.

Se trata de una cámara profesional sin espejo en la línea de la EOS-1 (ésta es SLR) capaz de disparar hasta a 30 fotogramas por segundo con seguimiento de enfoque automático y con una resolución de 24 Mp. En vídeo, la EOS R3 es capaz de rodar en formato 6k raw a 60p. 

Además de la potencia que evidencian estos datos, hay también aspectos muy sofisticados en la EOS R3. Por ejemplo, uno de los sistemas de enfoque automático de esta cámara de nueva generación es mediante el seguimiento del ojo del fotógrafo, es decir, la cámara detecta hacia dónde mira el fotógrafo y enfoca ese punto.

Al hablar de la EOS R3 es muy importante resaltar que va dirigida al profesional, no solo por prestaciones, también por precio ya que costará 6.300 euros.

Aunque todas estas características convierten a la EOS R3 en una magnífica opción para un profesional, de momento no existen en la serie RF las focales ultralargas y luminosas que se utilizan en la fotografía deportiva profesional, por lo que hay que recurrir a un adaptador para poder usar los objetivos de la serie EF.

blank

Grandes prestaciones 

La EOS R3 monta un nuevo sensor CMOS apilado y retroiluminado de 24,1 megapíxeles, permite velocidades de obturación desde 30 segundos a 1/64.000 de segundo, lo que es especialmente atractivo para los fotógrafos de deportes que podrán congelar el movimiento de los sujetos más rápidos como motos y coches por ejemplo. 

Cuando se utiliza el obturador electrónico, la cámara puede disparar a 30 fotogramas por segundo (fps), en exposición automática (AE) y seguimiento AF, incluso cuando se dispare en formato RAW, además de disponer de las opciones de disparo a 15 fps y 3 fps. 

Por primera vez, el obturador electrónico también se puede utilizar tanto con flashes de Canon como de otros fabricantes. 

Las prestaciones a alta velocidad de la EOS R3 no se limitan al número de fotogramas por segundo, sino que se extienden también al enfoque. Capaz de enfocar en tan solo 0,03 segundos, la EOS R3 es la cámara rápida de la serie EOS R. Dotada de la tecnología Dual Pixel CMOS AF II, la EOS R3 incorpora un algoritmo mejorado de Deep Learning (Aprendizaje profundo), que ofrece seguimiento AF incluyendo la detección de los ojos humanos y de animales, el cuerpo y la cara, así como la detección de la cabeza para los humanos, tanto en fotos fijas como en vídeo. 

blank

Enfoque rápido y sofisticado

Diseñada pensando en los fotógrafos de deportes de motor, Canon también ha incorporado una función de seguimiento de vehículos, para realizar con destreza el seguimiento de motos, así como coches de carreras de cabina abierta, y coches GT y de rallies, con la capacidad de priorizar bien el vehículo o el casco del conductor. La detección de ojos, caras, cabezas o cuerpos está ahora disponible en todos los modos AF, así como una nueva Zona Flexible, que permite a los usuarios seleccionar el tamaño y la forma del área de la Zona AF. 

La EOS R3 es capaz de enfocar en condiciones de luz tan bajas como -7,5 EV.

Para maximizar el control de todas estas opciones AF, la EOS R3 ofrece tres formas diferentes de seleccionar los puntos AF: el controlador inteligente rápido, el multicontrolador preciso y el instintivo Control de AF por el Ojo. El Control de AF por el Ojo proporciona una conexión más natural entre la cámara y el fotógrafo. Este intuitivo y pionero método de selección del punto AF desplaza el punto de enfoque hacia donde mira el fotógrafo. Cuando ocurre algo imprevisto, los fotógrafos pueden enfocar instintivamente sobre la acción con solo una mirada. 

Un visor “casi” óptico

La nueva cámara mirrorless de Canon dispone de un nuevo visor electrónico que jamás se oscurece, con una alta calidad de 5,76 millones de puntos, un retardo bajo y una frecuencia de actualización de hasta 120 fps a la máxima resolución, para poder disfrutar de una experiencia de visionado que compite con la de un visor óptico. 

Junto con la recientemente disponible simulación del visor óptico (OVF) de Ayuda a la Visión, el visor ofrece tonos más ricos y un rango dinámico más amplio. El retardo del obturador se puede reducir a tan solo 20 milisegundos, que es menos que la mitad del de una cámara convencional, para una captura prácticamente instantánea desde que se pulsa el disparador. 

La nueva pantalla táctil de ángulo variable, basculante, de 4,1 millones de puntos proporciona mayor flexibilidad para la selección de los ángulos de disparo.

blank

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre