Home Equipo

Canon-PowerShot-SX70-HS

PowerShot SX70 HS es el nombre de la nueva cámara que se une a la familia Canon. Su principal gancho es la potencia de su objetivo zoom fijo que tiene un rango óptico de 65 x o, lo que es lo mismo en este caso, una longitud focal que iría de 21 a 1.365 mm si estuviéramos hablando de una cámara de 35 mm. El precio estimado de esta cámara será de 580 euros.

La nueva Canon PowerShot SX70 HS viene equipada con un sensor de 20 megpíxeles de resolución controlado por un procesador DIGIC 8 y tiene una sensibilidad de 100 a 3.200 ISO. Es capaz de disparar ráfagas de 10 fotogramas por segundo que pasan a ser 5,7 fps cuando la ráfaga se realiza con el modo de enfoque continuo seleccionado. La cámara tiene pantalla LCD de ángulo variable (no táctil) y graba vídeo con definición Ultra HD (4K) a 25 o 30 fotogramas por segundo.

Una de las ventajas que aporta al usuario esta cámara es que dispone de un visor electrónico por lo que puede encuadrar y disparar viendo las imágenes a través de él como haría con una réflex. Igualmente, la Canon PowerShot SX70 HS permite grabar las fotografías tanto en formato JPEG (comprimido) como en formato RAW (sin comprimir). Este último ofrece mucha mayor flexibilidad a la hora de editar las imágenes en Photoshop, Lightroom o cualquier otro programa.

Si alguien se pregunta cómo es posible conseguir una distancia focal tan larga con una cámara relativamente pequeñas (su aspecto y dimensiones son parecidas a una réflex con un zoom corto) la respuesta está siempre en las dimensiones del sensor. Cuanto más pequeño es el sensor (no su resolución que es algo independiente) más corta es la longitud que necesita tener el objetivo para lograr una larga distancia focal equivalente al ángulo de visión que tendría un objetivo en una cámara con un sensor de formato completo (35mm). En este caso, el sensor es de 1/2,3 pulgadas, similar en tamaño a los usados en teléfonos móviles.

En la dura competencia entre las cámaras compactas y los teléfonos móviles como dispositivo fotográfico, las cámaras bridge, como la Canon PowerShot SX70 HS, ponen a disposición del fotógrafo aficionado muchos puntos diferenciadores ya que no sólo tienen un potentísimo y versátil objetivo, sino que además, permiten trabajar sin tener que visionar necesariamente la imagen en la pantalla trasera, lo cual no es un tema baladí sino que da mucha más versatilidad.

En definitiva, es una cámara dirigida al mercado aficionado, para personas que quieren tener a mano en sus viajes y excursiones una cámara que les permita captar cualquier tipo de sujeto y tema -desde macrofotografía a fotografía de pájaros o animales salvajes- sin dejar por ello de ir ligeros de equipaje.

Dejar un comentario: