Home Concursos

RoryDoyle_UnitedStatesofAmerica_ZEISSPhotographyAward_SeeingBeyondTheUnexpected_2019--2

La fotógrafa estadounidense Rory Doyle ha sido la ganadora del premio anual de fotografía  Zeiss que este año llegó a su cuarta edición, con un reportaje sobre vaqueros negros del Mississippi.

Rory Doyle es una fotógrafa radicado en Cleveland, Mississippi. Sus imágenes ganadoras forman parte de una serie en curso que ha sido realizada en el Delta y cuestiona los estereotipos de la cultura vaquera y las ideas preconcebidas del Sur rural.

RoryDoyle_UnitedStatesofAmerica_ZEISSPhotographyAward_SeeingBeyondTheUnexpected_2019--2

 Delta Hill Riders by Rory Doyle

Seleccionada de entre casi 58.000 imágenes enviadas por fotógrafos de 150 países, la serie de Doyle, Delta Hill Riders ofrece una aproximación visual que invita a la reflexión sobre la subcultura de los cowboys, hombres y mujeres, afroamericanos en el delta rural del Mississippi. En opinión del jurado, este relato posee fuerza narrativa y responde al tema del concurso, Ver más allá: Lo inesperado.

Para darle contexto a su trabajo, Doyle comenta que «Se estima que justo después de la Guerra Civil norteamericana, uno de cada cuatro vaqueros era afroamericano. Sin embargo, esta población estaba drásticamente subrepresentada en la narrativa popular y aún hoy lo está”.


I wish I were British; Michela Carmazzi

El proyecto es una narración que confronta la imagen a menudo negativa de los afroestadounidenses. “He capturado jinetes que demuestran amor por sus caballos y sus compañeros vaqueros, a la vez que transmiten tradiciones entre generaciones.  En última instancia, el proyecto tiene como objetivo cuestionar mis propios estereotipos sobre quién podía y quién no podía ser vaquero, y sobre lo que significa ser negro en Mississippi  y, al mismo tiempo, dar voz a mis sujetos».


Mallakhamba; Ken Hermann

Como ganadora en 2019, Doyle recibe 12.000 euros en lentes Zeiss, 3.000 euros para cubrir los gastos de viaje de un proyecto fotográfico, la oportunidad de trabajar personalmente con Zeiss y la Organización Mundial de Fotografía y viajar a Londres y Alemania para reunirse con Zeiss. Las obras ganadoras de Doyle y una selección de imágenes seleccionadas se exhibirán en Somerset House en Londres del 18 de abril al 6 de mayo de 2019.

El jurado también preseleccionó el trabajo de otros seis artistas: Michela Carmazzi (italiano), Ken Hermann (danés), dúo Benedicte Kurzen & Sanne De Wilde (francés y belga), Petra Leary (neozelandés), Lara Wilde (alemán), Gangfeng Zhou (chino continental).

Todas las fotografías ganadoras y finalistas pueden verse en este enlace: Concurso Zeiss de Fotografía 2019

Zeiss-Daily-Geometry;-Petra-Leary

Daily Geometry; Petra Leary

Dejar un comentario: