Home Concursos

La consolidación de la fotografía digital y la relativa facilidad que ofrece para el procesado de las imágenes, han hecho que florezca una especialidad que hoy se constituye como un género en sí mismo, la fotografía panorámica.

Desde hace siete años Epson convoca el Premio Internacional de fotografía Panorámica que por primera vez, en su edición 2017, ha sido ganado por Jesús M. García, un fotógrafo español, de Toledo por más señas.

Ganar este concurso de fotografía no ha sido nada fácil ya que a él se han presentado 1.322 fotógrafos de 71 países. La cifra en si es impresionante, más aún si decimos que en total se enviaron al certamen 5.377 fotografías para ser sometidas a la consideración del jurado para las distintas secciones del concurso.

Jesús M. García es el ganador absoluto del premio. Su participación en el concurso consta de tres imágenes, dos plasman paisajes rurales de China bellísimos por el punto de vista y el momento elegidos por el fotógrafo, y la otra es una imagen nocturna de su Toledo natal velado por la niebla. Creo que las tres fotografías son impresionantes como se puede ver bien en las reproducciones con las que ilustramos este post.

No tengo muchos detalles sobre Jesús más allá del hecho de que se trata de un fotógrafo profesional cuyas imágenes han sido publicadas y utilizadas comercialmente por diferentes marcas internacionales. También dedica parte de su tiempo a impartir talleres y conferencias sobre procesado fotográfico y fotografía nocturna, asuntos ambos en los que es especialista. En su página web Jesús M. García se declara un enamorado de las auroras boreales, fenómeno que descubrió en 2013 para convertirse desde ese año en un cazador de las luces del norte.

Aunque le hemos dedicado este post a nuestro compatriota ganador del premio absoluto, merece la pena visitar la página del concurso para contemplarlas magníficas obras que han sido elegidas por el jurado, cosa que se puede hacer desde este enlace: ganadores del Premio Internacional de Fotografía Panorámica de Epson.

Dejar un comentario: