Adobe Stock analiza las tendencias visuales para 2022

Está claro que el trabajo del artista, el fotógrafo, el creador de contenidos tiene algo de introspección, concentración y espera hasta que esa chispa divina que llamamos inspiración nos alcanza y hace que nuestras obras sean buenas, atractivas y gusten o, lo que es lo mismo, capten a nuestra audiencia. 

Todo eso es verdad, pero también lo es que todos, creadores incluidos, vivimos inmersos en una burbuja mucho más grande que la nuestra que es la de la sociedad. Ahí echamos raíces, encontramos temas, impulsos y motivaciones que compartimos con nuestros congéneres y por eso nuestras obras se insertan y terminan encajando en las “tendencias” que marcan el devenir de la sensibilidad colectiva. 

Adobe Stock se ha convertido en un inmenso y universal banco de imagen al que cada día acuden decenas de miles de creativos de los cinco continentes para conseguir fotografías, ilustraciones y otros recursos gráficos que van a emplear en sus creaciones artísticas, publicitarias, de marketing o documentales. 

Si en lugar de observar esa realidad desde el punto de vista de negocio la enfocamos desde el punto de vista sociológico, entonces Adobe Stock es un termómetro privilegiado que, gracias a la analítica del big data que generan sus clientes, permite identificar tendencias en algo tan etéreo como es la creación. No podemos analizar los procesos mentales de los creadores pero sí el resultado de esos procesos que les lleva a elegir una determinada imagen, con una temática concreta, una gama cromática específica, etc.

Adobe Stock aprovecha ese inigualable observatorio que posee para realizar cada año un análisis de tendencias visuales. En el que acaba de publicar nos cuenta que a medida que aumenta el número de personas que viven una mayor parte de sus vidas online –en forma de videoconferencias, trabajo asíncrono y remoto habilitado digitalmente, las redes sociales, comunidades masivas de gaming online y, ahora, el creciente metaverso todos tenemos aún más ganas de crear conexiones auténticas y significativas, decididos a proteger nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos.

Además, dos años de pandemia, nos han hecho proclives a estar sedientos de optimismo, diversión, humor y entretenimiento, algo que se extiende transversalmente en todas las edades, sectores y categorías de marcas. 

El análisis de tendencias visuales de Adobe Stock habla por tanto del poder de la diversión, el cuidado personal, la concienciación medioambiental, el poder del movimiento en las creaciones multimedia, la informalidad y el nuevo naturalismo en el diseño gráfico… e incluso de la expansión del metaverso.

Si estás interesado en saber más de cada una de estas tendencias, puedes hacerlo a través de este enlace: Tendencias visuales para 2022

blank
Créditos: Adobe Stock / Hayden Williams/Stocksy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre