Color y tono de piel: Piel de porcelana. 3 métodos

Conseguir una piel de porcelana con Photoshop es muy sencillo y son además varios los métodos que nos permiten llegar a resultados similares. En este tutorial vemos 2 métodos clásicos para darle a un retrato el aspecto de piel de porcelana. Estos dos métodos que enseñamos pueden realizarse con cualquier versión de Photoshop. 

Además de estos,  proponemos un nuevo método que sólo se puede hacer con los avances de enmascaramiento automático por inteligencia artificial que se ha incorporado a la versión 2023 de Photoshop y Adobe Camera Raw. Este método simplifica al máximo el procedimiento como se puede ver en el tutorial.

El primer procedimiento se basa en añadir una capa de Blanco y negro y en el segundo se utiliza una capa de color sólido. En ambos casos el modo de fusión de estas capas juega un papel fundamental: Trama para el primero y Luz suave para el segundo.

En este tutorial puedes seguir el paso a paso de cada método y ver lo sencillo que resulta llegar a un buen resultado

Descarga de fotografías

Puedes descargar la fotografía empleada en este tutorial desde esta página

Serie de Tono y color de piel

La coloración de la piel es un aspecto de suma importancia para el retoque de un retrato por esta razón FotografoDigital.com hemos creado una colección de tutoriales que incluye los siguientes títulos:

  1. Piel de porcelana
  2. Cambio de tono de piel con valores fijos RGB
  3. Igualar tonos de piel automáticamente
  4. Mejorar tono de piel con porcentajes RGB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre