Lightroom, edición fotográfica profesional en los Samsung Galaxy S23

Está claro que a día de hoy los reyes de la fotografía son los teléfonos móviles por eso tiene todo el sentido que dos compañías líderes como Adobe y Samsung hayan llegado a un acuerdo para que los aparatos de esta con mayores prestaciones fotográficas tengan como editor fotográfico predeterminado Adobe Lightroom.

Edición móvil deLightroom

En virtud del acuerdo anunciado, la gama de teléfonos Samsung Galaxy S 23 va a incorporar Lightroom como editor fotográfico predeterminado y exclusivo para todas aquellas imágenes capturadas por el teléfono con la aplicación Expert RAW.

Desde hace algún tiempo los teléfonos de la gama más alta de Samsung Galaxy incorporan la aplicación Expert RAW que permite capturar las fotografías en formato RAW y tomar el control sobre todos los parámetros de exposición, como si de una cámara réflex se tratara. 

Si los pasos dados por Samsung con su aplicación Expert RAW iban encaminados a ofrecer móviles con cámaras fotográficas que brindaran un rendimiento y control profesional, la formalización de este acuerdo con Adobe tiene todo el sentido. Una vez que han permitido capturar toda la información con la mayor calidad, llega el momento de editarla -algo indispensable en un fichero raw- y para hacerlo con el mismo nivel de exigencia en un teléfono móvil, Lightroom es posiblemente la opción más adecuada.

Este tipo de alianzas entre fabricantes de móviles y firmas de peso en el campo de la fotografía no son nuevos, pensemos por ejemplo en los acuerdos entre Huawei y Leica para incorporar sus ópticas en algunos modelos de móvil. En esta línea, el acuerdo Adobe-Samsung es una buena noticia.

El único punto a lamentar es que, para pesar de nuestro bolsillo, solo los móviles  más altos de gama permiten grabar nuestras imágenes en formato raw, algo especialmente incomprensible desde un punto de vista técnico si tenemos en cuenta que todos los sensores captan la imagen en raw antes de procesarla para ofrecer ficheros jpg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre