Tutoriales Photoshop para restauración de fotos antiguas

La fotografías antiguas, incluso las que no son más que de los años 70 del pasado siglo presentan múltiples problemas debido al deterioro causado por el tiempo o a la poca estabilidad de los materiales utilizados. Los siguientes tutoriales de Photoshop ofrecen solución a algunas de las problemáticas más comunes en restauración de fotografías antiguas.

restaurar-fotos-con-pincel-de-historia utorial-restaurar-fotos-antiguas-con-manchas-de-color

Restaurar fotos antiguas con el Pincel de historia

La combinación del filtro Polvo y rascaduras y el pincel de historia ofrece un magnífico método para restaurar fotos escaneadas.

Eliminar manchas de color en fotos antiguas

Técnica sencilla y útil para eliminar manchas de color en la superficie de antiguas fotos en blanco y negro.

     

Devolverle el color original a una foto descolorida

En este tutorial de Photoshop se puede ver un procedimiento sencillo para restaurar una antigua fotografías en color descolorida y amarillenta o rojiza y devolverle un aspecto mucho más parecido al original.

Eliminación de la textura de papeles antiguos

Muchas fotos antiguas están copiadas sobre papel con textura y cuando se escanean producen un mal resultado. Este tutorial enseña a librarse de esa textura de forma automática

Restauración de fotografías antiguas

Una de las tareas más laboriosas y penosas de la restauración de fotografías antiguas es la eliminación de la gran cantidad de manchas de polvo, hongos, humedad, tinta y de otros orígenes que suelen aparecer sobre…

 

 

+300 Tutoriales de Photoshop

Si te interesan los tutoriales de Photoshop y Lightroom para procesado y retoque fotográfico pincha en este enlace para acceder a 300 tutoriales ordenados por temas: retoque de piel, retoque de cuerpo, montajes, conversión a blanco y negro, efectos especiales, restauración de fotos antiguas… y mucho más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here