Tutorial de Invideo: crear vídeos profesionales en minutos

A día de hoy, el vídeo es el instrumento de comunicación más efectivo para transmitirle a la audiencia cualquier temática y la fotografía no es una excepción. Si quieres difundir tu portfolio, promocionar tus servicios o compartir un trabajo que acabas de realizar, el vídeo será tu mejor aliado… siempre que ese vídeo esté bien montado y tenga un buen ritmo para resultar atractivo y llegar a conseguir eso, no es algo sencillo.

Durante unas semanas he estado probando InVideo, una aplicación online para la creación y edición de vídeos que tiene una versión premium de pago, pero que también podéis usar gratuitamente y crear vídeos con ella sin limitación. Podéis acceder a Invideo a través de este enlace: usa Invideo gratuitamente y si deseáis suscribir el servicio usad este código promocional para conseguir un 20% de descuento

Durante las pruebas realizadas, me he centrado en experimentar con algunas de las muchas aplicaciones concretas de las muchas que un fotógrafo podría encontrar en InVideo. He creado un portfolio en vídeo, he hecho una pieza para promocionar el servicio de realización de books, una intro para vídeos o una presentación corta de un trabajo que serviría para compartir con un cliente.

Plantillas, la clave del éxito

blank

Aunque la inmensa mayoría de los fotógrafos utilizamos herramientas de edición de vídeo avanzadas como Adobe Premiere, capaces de hacer cualquier cosa por compleja que esta sea, lo cierto es que no todos tenemos los conocimientos, el tiempo y la habilidad suficiente para conseguir el resultado que nos gustaría.

La clave de Invideo consiste en ofrecer a profesionales y aficionados una inmensa cantidad de plantillas para todo tipo de necesidades gracias a las que es posible realizar cualquier trabajo en un tiempo récord y con una  calidad asegurada a priori. 

Las plantillas incluyen la música, las transiciones acompasadas con la música, superposiciones de elementos de vídeo… en fin, todo lo que le da a un vídeo un toque profesional. Si usamos una de estas plantillas, lo único que tenemos que hacer es poner nuestras fotos o clips de vídeo en ellas y editar los textos para que se adapten a nuestro contenido. 

No estamos hablando de cientos sino de miles de plantillas y todas ellas son fácilmente editables. Se puede sustituir su contenido con nuestras propias fotografías, textos y vídeos y, además, alterar tiempos y transiciones o añadir escenas si lo consideramos necesario.

Si ya has hecho previamente la selección de imágenes que vas a incluir en un vídeo y tienes escogida la plantilla que quieres emplear de base, crear tu propio vídeo, por increíble que parezca, no te llevará más de seis o siete minutos. 

Un proceso de trabajo sencillo y flexible

El uso de de esta aplicación, como se puede ver en el tutorial de Invideo que hay más abajo, es muy sencillo básicamente, lo único que tenemos que hacer es cambiar las imágenes y textos de las plantillas por los nuestros…

Podemos mantener el ritmo, la música, las transiciones, las superposiciones de la plantilla o bien cambiar o alterar cualquier elemento que deseemos. Igualmente, podemos aumentar o disminuir el número de escenas del vídeo para adecuarlo a nuestras necesidades.

Otro punto muy importante aportado por Invideo es que podemos acceder gratuitamente tanto a vídeos y fotografías de bancos de imagen como a librerías de música y, si contamos con una suscripción premium, los podremos usar libres de derechos, sin tener que hacer ningún pago adicional.

Tutorial de Invideo paso a paso

En el siguiente tutorial de Invideo, podéis ver de principio a fín cómo utilizar una plantilla de Invideo para crear un nuevo vídeo. El tutorial muestra en la práctica cómo sustituir los contenidos de la plantilla por contenidos propios, cómo añadir o eliminar escenas, cómo conseguir recursos de bancos de imágenes de forma gratuita, 

cualquier caso, la forma más efectiva de comprender cómo funciona InVideo es verlo en acción. Vamos a crear un vídeo de principio a fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre