El procedimiento de retoque descrito en este tutorial sirve para lograr un tono de piel perfecto mediante una en curva en la que forzamos que el color de la piel tenga una composición en la que los componentes RGB respetan una determinada relación porcentual entre ellos.
La variedad de tonos de piel humana es inmensa y bella en su heterogeneidad. Sin embargo, la traslación de esa diversidad cromática al sensor de la cámara con diferentes fuentes de iluminación, no siempre da los resultados más atractivos.
En este tutorial vemos un procedimiento para conseguir un tono de piel perfecto con porcentajes RGB partiendo del tono de piel de cada sujeto, Lo que hacemos es crear una curva que ecualiza los componentes RGB al aplicar unos porcentajes predeterminados a partir de los valores del canal rojo, que ofrecen un resultado muy armónico.
El procedimiento es bastante sencillo pero no puede automatizarse mediante una acción ya que es preciso hacer una toma de muestras que varía de imagen a imagen.
Descarga de imágenes
Puedes descargar las imángenes empleadas en este tutorial desde los siguientes enlaces:
Serie de Tono y color de piel
La coloración de la piel es un aspecto de suma importancia para el retoque de un retrato por esta razón FotografoDigital.com hemos creado una colección de tutoriales que incluye los siguientes títulos: