Selección por área de enfoque, tutorial sobre la nueva herramienta de Photoshop CC 2014

Este tutorial de Photoshop  muestra la utilización de la nueva herramienta Selección por área de enfoque, presente en la nueva versión del programa recientemente lanzada: Photoshop CC 2014.

Photoshop CC 2014 introduce una lista de novedades  relevantes para el retoque fotográfico y para el diseño que comentamos en este post: Novedades de Phtoshop CC 2014. La que mostramos en este tutorial es una herramienta sencilla e intuitiva que permite hacer una selección automática para extraer sujetos enfocados fotografiados sobre un fondo que no lo está. Es un paso adelante en la evolución de las herramientas de selección automáticas y guarda  similitud , en cierto modo, con la herramienta de selección por gama de colores, bajo la que se ha situado.

El tutorial muestra la aplicación de selección por área de enfoque en dos fotografías diferentes y los resultados que consigue con ambas.

En las siguientes imágenes se puede ver el aspecto original de una de las fotografías utilizada en el tutorial y el resultado de la extracción automática conseguida al aplicar la selección por área de enfoque

Seleccion-area-de-enfoque--Photoshop-CC-2014-b

resultado de la extracción automática

Seleccion-area-de-enfoque--Photoshop-CC-2014-a

5 Comentarios

  1. Muy buenos los nuevos tutoriales referente al Photoshop CC 2014, y en especial por que es en Castellano a Español (como quieras), por favor sigue con las nuevas incorporaciones.
    Otra pregunta, con tanto cambio no hay que actualizar las Preferencias del Programa para fotógrafos y los Ajustes de Color.
    Gracias y Saludos.

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre