Efecto filtro black mist con Photoshop + acción de regalo

En este tutorial de Photoshop mostramos cómo hacer con Photoshop el efecto de un filtro black mist. El resultado es muy convincente  y se acerca bastante al conseguido por el filtro físico del mimo nombre.

Para quien no lo sepa, se llaman filtros black diffusion, black mist, pero también difusores o suavizadores y tienen el efecto de reducir el contraste general de la imagen y aumentar el diámetro del halo que se crea en torno a las luces directas captadas por el objetivo.

La técnica mostrada en este tutorial para simular el efecto del filtro black mist es bastante sencilla y tiene la ventaja de que se puede recoger en una acción de Photoshop con lo que podemos realizar la acción simplemente con un clic.

En el siguiente tutorial se puede ver el paso a paso para la realización del efecto de filtro black mist con Photoshop.

Descarga de la acción de Photoshop

Desde FotografoDigital.com se puede descargar la acción para realizar el efecto filtro black mist que se muestra en el tutorial. Esta acción en realidad reúne la propia acción de black mist y también los pasos para añadir grano de película a la fotografía.

Desde los siguientes enlaces se pueden descargar la acción black mist y la acción Añadir grano para poder hacerla por separado si se desea:

Efecto Black mist (difusor) (515 descargas)

Acción para añadir grano analógico (1454 descargas)

Descarga de imágenes

Si quieres aplicar este efecto de filtro black mist sobre alguna de las imágenes utilizadas en el tutorial, puedes descargarlas desde los siguientes enlaces:

Modelo noche con bokeh

Pareja en callejón

Arriba imagen después de aplicar el filtro de efecto black mist con Photoshop. Debajo la imagen original.
Arriba imagen después de aplicar el filtro de efecto black mist con Photoshop. Debajo la imagen original.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre