Previsión de Adobe para las tendencias visuales en 2023

Los fines de año es lo que tienen, o te inundan con resúmenes de lo ocurrido en los últimos 12 meses o te ofrecen  previsiones de lo que sucederá  en los siguientes.  Desde hace ya unos cuantos años Adobe se apunta a lo segundo y nos ofrece en diciembre su informe sobre las tendencias visuales que prevé, en este caso, para 2023. Desde este enlace podéis ver una página de la compañía en la que enlazan con galerías de cada una de las tendencias: Tendencias visuales en 2023

La verdad es que cómo dueños de la plataforma Adobe Stock que atesora millones y millones de fotografías, ilustraciones y vídeos. no se puede negar que la base de sustentación de sus previsiones tiene una importante solidez. 

Estás tendencias visuales que ofrece Adobe anualmente tienen especial relevancia para fotógrafos, ilustradores y videógrafos ya que son una guía útil para orientar la estética de aquellos trabajos que van a querer compartir en Adobe stock y otros bancos de imagen de los muchos existentes en el mercado… y tener con ello mayores posibilidades de vender y monetizar su trabajo.

La compañía de San José,  California,  qué es donde Adobe tiene su sede central, cree que las tendencias visuales para 2023 van a estar marcadas por  siguientes directrices:

Ondas Psíquicas

Vinculadas al bienestar y la experimentación, junto con el escapismo, la psicodelia y el surrealismo, las ondas psíquicas son al mismo tiempo una estética, un estado de ánimo y una búsqueda de un significado más profundo en un mundo complejo. Esta tendencia se ha incorporado en innumerables mensajes de marcas en los medios de comunicación y en la industria, y se ha adoptado como un poderoso y popular estilo de storytelling.

En los visuales de esta categoría, los degradados funcionan como elementos relajantes, incluso espirituales. Abundan los colores pastel y neón. Asimismo, las tipografías con líneas finas, las curvas surrealistas y las formas de neón ayudan a comunicar la expansión de la conciencia y los viajes audaces a mundos mentales, emocionales y espirituales. 

Animales e Influencers

Ya sean animales de peluche o influencers ficticios, los personajes virtuales y animados proliferan en los anuncios de televisión, los anuncios en redes sociales e incluso en el branding de las marcas de cualquier sector en el metaverso. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta su capacidad para despertar cariño e interés en los consumidores de forma instantánea.

La tendencia Animales e Influencers gira en torno a personajes extravagantes, expresivos y carismáticos que pueden respaldar una amplia variedad de mensajes para prácticamente cualquier producto, desde la moda, el software o la comida, hasta los productos para mascotas, artículos de lujo o bebidas. Combinados con fuentes simpáticas, divertidas y extravagantes, estos personajes tienen el poder de atraer a los consumidores, fomentar su lealtad e influir en sus decisiones de compra.

Lo Real es Radical

Una tendencia que refleja una estética sin filtros y responde directamente a la creciente demanda de autenticidad, oponiéndose a los contenidos idealizados y elaborados para celebrar momentos, experiencias y realidades sinceras y sin tapujos. Esta tendencia está muy presente en las redes sociales, las campañas de las marcas y nuevas aplicaciones de gran éxito como BeReal y Locket.

Los elementos visuales de esta categoría van desde lo más rebelde, agresivo y provocativo hasta lo profundamente vulnerable y, todos ellos, crean conexiones poderosas e inspiran un sentido de comunidad en todos los canales y plataformas de comunicación. Además, combinados con fuentes atrevidas, expresivas y robustas, captan la atención y luchan contra el perfeccionismo.

Retro Activo

A medida que los creadores de la Generación Z evolucionan y experimentan con estilos que eran populares antes de que ellos nacieran, se divierten explorando looks vintage y aplicándolos de nuevas formas. Los creadores más veteranos también están participando en este resurgimiento, encontrando comodidad y familiaridad en él.

La tendencia Retro Activo captura el creciente interés por la estética de los años 90 y los 2000. Los elementos visuales abarcan desde escenas retro con monopatines hasta moda color caramelo, pasando por radiocasetes, cintas de casete y mandos de videojuegos clásicos. Las fuentes evocan los estilos grunge de estas décadas, las revistas para adolescentes y los juegos arcade para crear diversión a lo vintage. Y con el auge del arte generativo, los looks, texturas y tonos Retro Activo son tan populares para avatares e influencers virtuales como para modelos reales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre