Visitas de verano: Duane Michal, el padre de las secuencias

Os invito a visitar a un octogenario que hace muchos años que inscribió su nombre en la historia de la fotografía: Duane Michals. Es un creador norteamericano que en los años 70 se consolidó como un pilar de la fotografía gracias a sus secuencias fotográficas, series de imágenes que desarrollan un concepto o una historia y en las que a menudo el artista dejó escritas frases que complementan el sentido de la historia contada.

Su fotografía se ha calificado con toda propiedad como conceptual y sus series tienen una fuerte inspiración literaria y pictórica, con raíces reconocibles en la obra de surrealistas como René Magrite.

Debido a su edad, no podemos ir directamente a su página web porque quizás el mundo de internet le pilló ya con el pie cambiado. Sin embargo, cualquier búsqueda en Google dará como resultado cientos de sus imágenes.

En este enlace podéis ver algunas de sus series más reproducidas, Paraíso recobrado entre ellas (haced scroll hacia abajo para ver el resto  de series), y en este otro enlace una colección de 39 series e imágenes suyas pero en menor tamaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre