Una guía práctica para la fotografía de boudoir

Anaya Multimeda ha reeditado Fotografía Boudoir. El arte de la sensualidad un libro que fue todo un éxito internacional de ventas cuando se editó por primera vez en 2013 y que no ha perdido un ápice de su valor dado que el planteamiento de la autora es intemporal: hacer una guía práctica para abordar los muchos aspectos que intervienen en la fotografía de boudoir. 

Crhista Meola es una fotógrafa afincada en Nueva York que viaja con frecuencia con motivo de cursos y conferencias sobre su especialidad que imparte por todo el mundo. Es una retratista centrada en realzar la belleza de la mujer, especialmente la mujer real sin la silueta perfecta de una modelo.

Su libro es un verdadero compendio en el que ofrece numerosísimas pistas sobre todo lo que ella ha aprendido con el correr de los años y las sesiones de boudoir. En él hay de todo: cómo relacionarse con el sujeto, tipos de contrato, poses más útiles en este tipo de fotografía, posición de manos, complementos imprescindibles, esquemas de iluminación, equipo a emplear, principales errores que se cometen y cómo evitarlos, selección de fotografías, trabajo de retoque… todo contado con sencillez, practicidad y sin pretenciosidad alguna.

En las 272 páginas de libro hay un abundantísimo material gráfico que ejemplifica cada uno de los conceptos que se explican, además todas las fotografías vienen acompañadas por sus datos técnicos -focal, apertura, velocidad, sensibilidad ISO- y un pie de foto explicativo. Hay también en el texto unas pocas entrevistas con clientas que han accedido a dar la cara y a responder a unas cuantas preguntas sobre su experiencia. Curioso ver el valor y la simbología que algunas de ellas atribuyen a su sesión de boudoir mucho más allá de los aspectos puramente fotográficos.

No me cuesta nada recomendar esta obra con entusiasmo porque no me cabe duda de que la opinión sobre su utilidad será prácticamente unánime entre quienes decidan leerlo.

El libro de Crhista Meola puede ser adquirido desde este enlace: Fotografía Boudoir. El arte de la sensualidad

Fotografia-de-Boudoir-de-Christa-Meola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre