Una fotografía de Dresde, la mayor del mundo… de momento

dresde

La carrera por la foto más grande del mundo no ha hecho más que empezar y tiene periódicamente nuevos ganadores. Quizás os acordéis de la montruosa panorámica de la toma de posisión de Obama y de los robots para toma de panorámicas de los que en su día dimos noticia aquí, pues bien ahora la hazaña es mayor, una toma de Dresde montada a partir de  1655 fotos de 21,4 megapíxeles cada una, tomadas durante 3 horas con una Canon 5D Mark II y un objetivo de 400 mm.

La composición de la imagen  corrió a cargo de Holger Schulze, de la agencia alemana AFB ypara procesar y unir  las imágenes, fue necesario convertir un total de 102 GB de datos por un ordenador con una memoria RAM de 48 GB, proceso que tardó once días. Si alguien tuviera el atrevimiento de imprimir la imagen su tamaño en papel sería de 105 metros de ancho por 35 de alto. En formato digital es de 26 Gigapíxeles

Como era de esperar, el nivel de profundidad que alcanza el zoom es tal que permite distinguir con claridad detalles tales como personas en las  ventanas y en los parques, hojas y agujas de edificios, etc.

La imagen tiene una web dedicada que podéis encontrar en este enlace y hay también un vídeo disponible en YouTube, que es muy ilustrativo del proceso que podéis ver debajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre