Tutorial: Super Resolución en Lightroom, ampliar sin perder calidad

La actualización para Lightroom y Lightroom Classic (v 10.3) que ha salido esta misma semana incorpora ya la herramienta de Super Resolución que nos permite ampliar fotografías al cuádruple de su tamaño original sin pérdida apreciable de calidad.

La herramienta de Super Resolución utiliza la inteligencia artificial para conseguir algo que siempre fue muy difícil, ampliar una imagen por encima del tamaño original sin que la nitidez y el enfoque de los detalles se vea perjudicada y la fotografía muestre una peor calidad.

La herramienta de Súper Resolución ya lleva un par de meses incorporada a Adobe Camera Raw y ahora le ha tocado el turno a Lightroom lo cual era lógico y esperable dado que Adobe ACR y Lightroom han tenido siempre las mismas prestaciones ya que comparten motor de revelado.

Gracias a la herramienta de Súper Resolución podemos, por ejemplo, recortar dentro de una fotografía un detalle de la misma, por ejemplo, un pájaro que hemos fotografiado desde más distancia de la que nos habría gustado, y hacer que el sujeto tenga así más protagonismo. Si después de hacer eso aplicamos Súper Resolución, Lightroom va a multiplicar por dos el largo y el alto de la imagen resultante con lo que conseguiremos una imagen cuatro veces mayor y habremos compensado la pérdida de tamaño provocada por el recorte.

En el tutorial que viene a continuación podéis ver el manejo de la herramienta de Súper Resolución en el programa Lightroom Classic.

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre