Sustitución de cielos en Photoshop, nueva herramienta AI en octubre

Adobe ha adelantado que coincidiendo con la celebración de la conferencia anual Max del 20 al 22 de octubre, va a lanzar una nueva herramienta de inteligencia artificial: la sustitución de cielos en Photoshop.

Con otras herramientas de edición gráfica pisando fuerte, los ingenieros de Adobe han desarrollado una herramienta de sustitución de cielos que actúa mediante inteligencia artificial gracias al motor de AI Sensei, común a los productos de Adobe.

De momento, podemos ver un adelanto en forma de vídeo en el que se hace una demostración de las funcionalidades y la utilización de la nueva herramienta de sustitución de cielos. Por lo que se puede ver en el vídeo que viene a continuación, la herramienta es muy potente.

En primer lugar, los algoritmos de inteligencia artificial permiten detectar automáticamente el cielo para separarlo del resto de la imagen. Luego podemos escoger un nuevo cielo para la imagen, bien de los proporcionados por el programa, bien entre nuestras propias fotos. Una vez hecho eso, Photoshop sustituye el cielo original por el elegido. Por supuesto, podemos jugar con la escala del cielo escogido (hacerlo más grande o más pequeño), reposicionarlo, etc.

Pero hay algo todavía más potente. El problema con la sustitución de cielos es que muchas veces las imágenes quedan irreales por la diferencia de temperaturas de color entre la imagen original y el nuevo cielo. En este caso, la inteligencia artificial se encarga de reajustar la dominante de color de la imagen original para hacer que cuadre con la del nuevo cielo. Es más, si reposicionamos la porción de cielo que se va a ver en la imagen final, la herramienta vuelve a recalcular la temperatura de color. Genial.

De momento nos tenemos que contentar con el vídeo y hacernos la boca agua mientras esperamos. Nos falta un mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre