Principales novedades Photoshop 2023 v24

Como ya es tradición, coincidiendo con la celebración del Adobe Max que este año es no solo un evento online sino también presencial en Las Vegas, Adobe ha lanzado nuevas versiones de Photoshop, Lightroom, Premiere y otros programas de Creative Cloud.

Aunque a la hora de redactar este post no hemos tenido todavía la posibilidad de experimentar con las novedades introducidas en la nueva versión, versión 24, de Photoshop  sí que podemos citar cuáles son y en qué consisten.

Selección de objetos

La primera de las novedades consiste en una mejora de la herramienta Selección de objetos que se introdujo en el programa en 2020, mediante la cual simplemente con pasar el ratón por encima de los objetos de una imagen, estos se resaltan y podemos seleccionarlos automáticamente. La nueva versión mejora aparentemente las cualidades de esta selección automática ya que es capaz de reconocer de manera inteligente una mayor variedad de objetos.

Ahora la herramienta Selección de objetos reconoce zonas complejas de la fotografía como pueden ser el cielo, el agua, las plantas, distintos tipos de terreno tanto naturales como  artificiales (montañas, edificios, aceras). Gracias estás mejoras se supone que podremos conseguir selecciones más precisas y de mayor calidad y con ello ahorrar tiempo en el trabajo de retoque.

Eliminar y rellenar con un solo clic

Si mediante la herramienta de selección de objetos o cualquier otra hemos seleccionado en la imagen una zona, una persona, un objeto, etcétera que queremos eliminar ahora Photoshop que nos permite hacerlo con rapidez y sencillez ya que basta con pulsar un nuevo atajo de teclado, Mayúscula+Suprimir para que automáticamente el programa no solo eliminé el objeto no deseado sino que además rellené su hueco con un contenido generado por inteligencia artificial. Dicho de otra manera, está nueva herramienta combina eliminar y relleno según contenido.

Filtro de restauración de fotos

Desde que se introdujeron los neural filters uno de los que figuraba como futurible era el de restaurar fotos antiguas, pues bien, por fin es ya una realidad. Con la nueva versión de Photoshop podemos restaurar los desperfectos típicos de las fotografías antiguas que normalmente consisten en una cierta decoloración o amarilleamiento y también en la existencia de polvo y rascaduras que se han producido sobre la superficie de gelatina de la copia. Pues bien, este nuevo filtro se supone que nos ayudará a rejuvenecer la fotografía eliminando todas esas imperfecciones .

Mejora en las guías

En este apartado, Photoshop se ha beneficiado de los aprendizajes y adelantos conseguidos en InDesign e incorpora a sus propias guías las mejoras que presenta el programa de  maquetación. A partir de esta nueva versión de Photoshop podemos darle a las guías el color que deseemos, se puede acceder a ellas mediante nuevos atajos de teclado y además ahora disponen de un menú contextual al que se puede acceder poniéndose sobre una guía y pulsando el botón derecho del ratón. Aunque los fotógrafos no somos grandes usuarios de las guías lo cierto es que cuando toca hacer una composición de varias imágenes crear una tarjeta o cualquier otro trabajo que junto a la fotografía implica elementos de diseño, las guías acaban siendo una ayuda imprescindible por lo que cualquier mejor en ellas es bienvenida.

Otras novedades

Aunque desde el punto de vista fotográfico las anteriores son las novedades más destacables, no son las únicas ya que Photoshop versión 24 incorpora otras como por ejemplo la capacidad de copiar y pegar texto interactivo desde el programa Illustrator o la utilización de materiales paramétricos creados con el programa Substance. Además en beta ofrece la posibilidad de compartir un documento para revisión y también nuevas capacidades para añadir información a las credenciales de contenido que se introdujeron en Photoshop el año pasado coincidiendo con el Max 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre